Nuestro mensaje llegó al corazón del panismo potosino, xavier Nava el ganador.


-Debate panista sirvió para dar a conocer nuestras propuestas a la sociedad.
El precandidato del Partido Acción Nacional, Xavier Nava Palacios presentó sus propuestas en el debate entre aspirantes del PAN en materia de economía, seguridad, desarrollo económico, así como salud entre otros.
Señaló que como gobernador intervendrá en la economía para facilitar tanto el desarrollo industrial como el agropecuario, invitando la inversión y encontrando más espacios en el exterior para que las y los potosinos puedan hacer negocios.
Además, se debe generar clústeres económicos en regiones prioritarias para disminuir la brecha entre las zonas más desarrolladas y las que han quedado rezagadas, para llevar la inversión y el empleo a todo el estado. Puntualizó que desde su gobierno se intervendrá desde el primer día para paliar los efectos negativos de la pandemia en nuestra economía, mediante apoyos e inversión fuerte para reactivar la economía.
Subrayó que un punto clave para acelerar la reactivación económica será agilizar la puesta en marca y reapertura de las empresas y los medianos y pequeños negocios. “Tenemos un gran compromiso para seguir llevando a cabo grandes obras, invertir en este rubro como nunca se ha hecho en San Luis Potosí.
También se mantendrá una política de gobierno transparente para ser más atractivo como destino para la inversión extranjera, y con ello desarrollar aún más el sector industrial de nuestro estado.
En materia de seguridad, se debe centrar en fortalecer los cuerpos policiacos, especialmente en los municipios. “Desde nuestra llegada al gobierno no permitiremos que ningún municipio se quede solo”. Se fortalecerá los esfuerzos para combatir la delincuencia organizada y promover una legislación para combatir la impunidad y que ningún crimen se quede sin castigo.
Llevaremos al gobierno estatal la experiencia en las estrategias que ya hemos probado que funcionan para combatirla, principalmente la violencia de género que es la que más lastima a la sociedad potosina. Para ello, será fundamental la participación de la sociedad como ya se ha hecho en la capital a través de la formación de consejos participativos.
Se invertirá en equipamiento y tecnología para combatir de manera integral la inseguridad en todo San Luis Potosí, para combatir los problemas de hoy con estrategias actuales y modernas que permitan inhibir la delincuencia en el estado.
El tejido social se tiene que restaurar, especialmente el que mantiene a los jóvenes a merced de la delincuencia, atrayéndolos con mejores espacios y una oferta de actividades deportivas, y de capacitación para integrarlos de nuevo en la comunidad.
La inversión en programas sociales será el pilar del desarrollo comunitario para cerrar la brecha de desigualdad en educación, salud para construir una sociedad más justa.
Indicó que será necesario un nuevo acuerdo fiscal para garantizar contar con los recursos para desdoblar las estrategias de desarrollo tan necesarias para San Luis Potosí. “Daremos la batalla por defender la dignidad de nuestro Estado, abogando por su autonomía para la gestión de sus propios recursos”.
Finalmente, señaló que su gobierno estará donde la gente esté e integraremos a la sociedad en la toma de todas las decisiones, ya que un gobierno cercano es un gobierno efectivo en la solución de los problemas que más afectan a los ciudadanos”.

Scroll al inicio