Programa de Ingeniería Forestal de la UASLP recibe acreditación de calidad por parte de CIEES por los próximos cinco años

La carrera de Ingeniería Forestal que se imparte en la Facultad de Agronomía y Veterinaria (FAV) de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), recibió de los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (CIEES) la acreditación por cinco años, dio a conocer en entrevista el director del plantel universitario, Dr. Heriberto Méndez Cortés. 

Indicó que la acreditación de este sexto programa era uno de los asuntos pendientes de la Facultad, “ahora la oferta educativa está reconocida por su calidad”.  

Méndez Cortés, mencionó que es la primera evaluación de la carrera, la cual recibió excelentes comentarios aportando a la acreditación y vigencia por cinco años, “esto habla del trabajo de los profesores, investigadores, alumnos, egresados, personal administrativos y empleadores, para que el proceso se llevará lo mejor posible”. 

Recordó que el programa inició en el 2012, con dos generaciones de egresados requisito para ser evaluada, y se trabajó en los últimos dos años para que esto se logrará y ahora es orgullo para los estudiantes generar un buen nivel académico al recibir la evaluación externa, “esto quiere decir que el programa es de calidad, y ahora que lo hacemos del conocimiento público se suman las felicitaciones de todos los sectores”. 

Resaltó que el programa de Ingeniería Forestal es parte de un proceso importante a nivel mundial, debido que este profesional se suma a la conservación, manejo y aprovechamiento de los recursos, ya sean o no maderables, flora, fauna, lo que se encuentra en los ecosistemas y se están degradando con el paso del tiempo o cuestiones que suceden por los cambios climáticos y desastres naturales. 

En este sentido, consideró que el Ingeniero Forestal tiene una labor importante en estos procesos, y este gran logro que se obtuvo es para que el interesado en cursar una licenciatura en la Institución vea en este programa una oferta educativa de calidad e importancia a nivel nacional en el manejo de los recursos naturales. 

Finalmente, agradeció el apoyo de la rectoría, y la labor del entonces coordinador, doctor Jorge Alberto Flores Cano, impulsor del trabajo durante su gestión para lograr dicho proceso de calidad. La Dra. Liliana Miranda Aragón quedó a cargo de la carrera de Ingeniería Forestal de la FAC-UASLP. 

EL PORTAL UNA NUEVA ERA

Scroll al inicio