Repara Interapas drenaje sanitario en Col. Simón Díaz

  • Con una inversión de 25 mil pesos, el organismo operador cumple compromiso del programa “Gobierno de a Pie”

Como parte de las actividades conjuntas entre el organismo operador y el programa de Gobierno de a Pie, se realizó la sustitución de drenaje sanitario en la colonia Simón Díaz, esto lo dio a conocer Ricardo Purata Espinoza, director de Interapas.

“Estamos dando continuidad a la participación que tenemos en este programa con Gobierno Municipal, ya que en 2020 pudimos atender más solicitudes sobre cuestiones relacionadas con los servicios de agua potable, drenaje y saneamiento en diferentes puntos de la capital”, señaló.

La Dirección de Construcción informó que al día de hoy están concluidos los trabajos de rehabilitación de drenaje sanitario que se efectuaron sobre la calle de Islas Kuriles.

“Para esta obra se invirtieron cerca de 25 mil pesos, se repusieron 4 metros lineales de red sanitaria, con diámetro de 12 pulgadas y material de polietileno de alta densidad”, explicó.

El proceso consistió en la detección del punto de la fractura de la red, la extracción del drenaje colapsado, posteriormente con apoyo de maquinaria especializada se efectuó la colocación de tubería nueva, permitiendo mayor rapidez en desalojo de aguas residuales.

“Los trabajos se realizaron bajo la supervisión de personal del ayuntamiento capitalino en el sur de la ciudad, seguiremos haciendo equipo entre ellos y nuestras cuadrillas quienes tienen toda la experiencia en estos temas”, comentó.

El organismo operador refrenda su compromiso de seguir ejecutando obras y acciones en beneficio de la población de la zona metropolitana de San Luis Potosí.

EL PORTAL UNA NUEVA ERA

Scroll al inicio