Detecta Interapas cruce de redes en Av. Universidad

  • Se controlará la filtración de agua para aumentar caudal en la zona y se sustituirá un tramo de red sanitaria.

Luego de que personal de Interapas comenzara los sondeos de la red general por la disminución en el suministro proveniente del pozo avenida México en la línea de distribución de avenida Universidad, se detectó una filtración en la red de agua potable que a su vez se encuentra sobre una línea de drenaje.

“Localizamos la avería en la red general en la esquina de avenida Universidad con Azteca Sur, vamos a controlar la filtración de agua para mejorar el abastecimiento en el sector, además encontramos que esta red pasa sobre un colector sanitario”, informó José Antonio Ramírez Gutiérrez, director de Construcción de Interapas.

Durante la inspección de campo se realizaron tres sondeos, la red colapsada es de 6 pulgadas de diámetro, se colocará una tubería nueva para evitar la filtración de agua, una vez reparada se procederá a sustituir un tramo del colector sanitario que esta ubicado en el cruce con una caja de válvulas.

“Vamos a desviar el agua mientras trabajamos en la reparación del colector, también se va a construir una caja nueva de inspección con un pozo de visita, reparando 8 metros de tubería”, señaló.

Los trabajos están programados para ejecutarse con personal y maquinaria especializada, tendrán una duración de dos semanas más, ya que hay que evitar interferir con la obra inducida que existe y esto demora las labores.

“Es importante comentar a los usuarios que las reparaciones se ubican en el cruce de Universidad y Azteca Sur, fuera de ahí la circulación de la avenida funciona con normalidad”, finalizó.

EL PORTAL UNA NUEVA ERA

Scroll al inicio