INAI advierte a usuarios de WhatsApp por nuevas políticas que permiten acceder a su información

WhatsApp también tomará información bancaria de sus usuarios, como formas de pago y transacciones.

El Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) advirtió a los usuarios que, al aceptar los nuevos términos de privacidad y condiciones de WhatsApp, permitirán que se compartan, con Facebook y otros, datos que podrían ser almacenados.

Tras realizar una revisión de las nuevas políticas y condiciones de uso de la aplicación de mensajería, el INAI encontró que el apartado “información que recopilamos”, no precisa el tipo de información que recabará para ofrecer funcionalidades opcionales.

En tanto, la parte “información que nos proporcionas” indica a los usuarios que WhastApp analizará información adicional bancaria, como datos sobre transacciones y cuentas de pagos: métodos de pago, detalles del envío y el importe de transacción.

En el apartado “información de terceros”, WhatsApp aclara que recibe y comparte información con otras empresas, sin embargo, no define las medidas de seguridad para proteger los datos compartidos, señala el Inai.

“Se concluye que los nuevos términos de la política de privacidad de WhatsApp indican que la plataforma compartirá la información de los usuarios con Facebook y otras aplicaciones, recolectando datos de contactos, la dirección IP o ubicación de quienes la utilizan en ciertas situaciones, lo cual representa un elemento a evaluar por los usuarios al decidir si aceptan y continúan con el uso de la aplicación”, indica el instituto.

Además, advierte que toda la información recopilada por WhatsApp será compartida a Facebook, pese a que los usuarios no tengan cuenta en la red social, por que la compañía y sus subsidiarias podrán recopilar información de las cuentas, números telefónicos, mensajes e incluso transacciones.

Con información Radiofórmula

Scroll al inicio