Solicita gobierno capitalino a ciudadanía, sumarse al mantenimiento de la ciudad

– Fundamental respetar horarios establecidos de recolección de desechos domésticos y no dejarlos en lugares no propicios para ello

El Gobierno de esta Capital, a través de la Dirección de Gestión Ecológica y Manejo de Residuos, hizo un atento llamado a la ciudadanía para que se sume al mantenimiento de la ciudad, mediante el respeto a los horarios del servicio de recolección de desechos domésticos a fin de evitar focos de insalubridad o de riesgo por conatos de incendios.

En este aspecto, el responsable de la referida dependencia municipal, Alejandro López López, dijo que en semanas pasadas, se detectaron “montoneras” de basura, las que significaron un riesgo debido a que pudieron ser encendidas, aunque afortunadamente no se tuvieron situaciones que se salieran de control.

Por ello, reiteró el exhorto a la población en general para que no dejen basura en sitios no apropiados para ello, para evitar la acumulación de desechos y por ende, puedan originar fauna nociva, además de afectar la imagen de la ciudad.

También detalló la coordinación que tiene Gestión Ecológica Municipal con la empresa concesionaria del servicio de recolección, por lo que continuarán recorridos de supervisión por distintas zonas y sectores de la ciudad, para verificar que se respetan tanto los días como los horarios en los que pasan los camiones recolectores para que la gente deposite de manera correcta sus desechos.

A la par, Alejandro López invitó a la ciudadanía a separar su basura, ya que esta sencilla acción facilita la disposición final de la misma, así como la detección de materiales que pueden ser reciclados y reutilizados por personas que los necesitan y que forman parte de su manera de vivir.

“De igual manera, pedimos a habitantes de San Luis Potosí, no perder la costumbre de barrer y mantener limpio el frente y fachadas de sus hogares como parte de la corresponsabilidad que tienen las potosinas y potosinos con la ciudad y su mantenimiento”, finalizó.

EL PORTAL UNA NUEVA ERA

Scroll al inicio