Temperaturas gélidas y vientos por evento de “Norte”

Se pronostica que el avance del frente No. 26 produzca condiciones favorables para lluvias puntuales fuertes a muy fuertes en el sur del país, así como en la Península de Yucatán.

Asimismo, la masa de aire frío reforzada continuará generando evento de “Norte” fuerte en el litoral de Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán, Quintana Roo y muy fuerte en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Además, persistirá el ambiente frío a gélido, con heladas matutinas, en sierras de los estados de la Mesa del Norte y zonas altas de la Mesa Central, así como bancos de niebla en el oriente y sureste de México.

Enlace Mapa de �?reas con Potencial de Tormentas

Pronóstico de precipitación para hoy 13 de enero de 2021:

Lluvias fuertes a puntuales muy fuertes (50 a 75 mm) acompañadas de descargas eléctricas y rachas fuertes de viento durante las tormentas: Veracruz (sur), Tabasco, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm) acompañadas de descargas eléctricas y rachas fuertes de viento durante las tormentas: Oaxaca (oriente).Intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) acompañados descargas eléctricas y rachas fuertes de viento: Puebla.Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 mm): Michoacán, Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Tlaxcala y Guerrero.

Las lluvias fuertes y chubascos podrían acompañarse de descargas eléctricas y fuertes rachas de viento durante las tormentas. 

Pronóstico de temperaturas mínimas para hoy 13 de enero de 2021:Temperaturas mínimas de -15 a -10°C con heladas: zonas montañosas de Chihuahua y Durango.Temperaturas mínimas -10 a -5°C con heladas: zonas montañosas de Sonora y Zacatecas.Temperaturas mínimas de -5 a 0°C con heladas: zonas montañosas de Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas (occidente), San Luis Potosí (occidente), Jalisco (norte), Aguascalientes (norte),Temperaturas mínimas de 0 a 5°C y posibles heladas: zonas montañosas de Baja California, Michoacán, Guanajuato, Hidalgo, Querétaro, Ciudad de México, Estado de México, Puebla, Tlaxcala, Veracruz, Morelos y Oaxaca (norte).

Pronóstico de temperaturas máximas para hoy 13 de enero de 2021:

Temperaturas máximas de 35 a 40°C: Michoacán, Guerrero y Chiapas.


Pronóstico de viento y oleaje para hoy 13 de enero de 2021:

Evento de “Norte” con rachas de 80 a 90 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, con rachas de 60 a 70 km/h en el litoral de Veracruz (sur) y con rachas de 50 a 60 km/h en el litoral de Tamaulipas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Viento con rachas de 50 a 60 km/h: Mar de Cortés, Baja California, Baja California Sur, Sonora, Coahuila y Nuevo León.

Oleaje de 2 a 4 metros de altura significante en litoral de Veracruz y en el Golfo de Tehuantepec y de 1 a 2 metros de altura significante en el litoral de Tamaulipas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Síguenos en:

Twitter: @ElPortalMx

Facebook: El Portal San Luis Potosí

Instagram: ElPortalMx

TikTok :@elportalmx

A %d blogueros les gusta esto: