Vacuna contra la COVID-19 de Pfizer fue distribuida en 94% del país: Sedena

“Pronto vamos a tener vacunado a todo el pueblo de México”: López Obrador.

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) anunció que las vacunas contra la COVID-19 llegaron casi a todo el país, gracias al trabajo conjunto con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), de la Marina (Semar) y de la Guardia Nacional.

“Si nos seguimos aplicando, pronto vamos a tener vacunado a todo el pueblo de México, que ese es el propósito”, dijo el mandatario en la “mañanera” de este miércoles.

Por su parte, el titular de la Sedena, Luis Crescencio Sandoval informó que ayer lograron distribuir la vacuna en 828 hospitales de los 879, lo que representa un 94 por ciento.

Debido a las condiciones meteorológicas, quedaron pendientes 51 hospitales, de los cuales 41 están en Oaxaca y 10 en Chiapas, sin embargo, esta mañana comenzó la distribución, explicó Sandoval.

Asimismo, detalló que participaron 8 mil 600 elementos de las Fuerzas Armadas con el apoyo de 716 vehículos, en la distribución de las 400 mil vacunas Pfizer que llegaron el martes.

López Obrador señaló que se tiene planeado vacunar a 400 mil trabajadores de la salud en tres días, y al terminar de inmunizar a este sector, seguirán con las y los adultos mayores, a finales de enero o durante los primeros días de febrero.

Reiteró la urgencia de avanzar en el plan de vacunación, pues se prevé que se reducirá en un 80 por ciento la mortalidad por COVID-19 en el país a finales de marzo, cuando la población de la tercera edad sea inmunizada.

“Ya no queremos más fallecimientos, más muertes, más sufrimientos, entonces la vacuna es la alternativa”, destacó.

Con información Radiofórmula

Síguenos en:

Twitter: @ElPortalMx

Facebook: El Portal San Luis Potosí

Instagram: ElPortalMx

TikTok :@elportalmx

A %d blogueros les gusta esto: