Casi 5 MDP recaudados de predial en medios electrónicos en sólo 10 días hábiles

–       Facilidades alientan a contribuyentes a utilizar plataforma Ventanilla Única; app Gobierno Municipal de SLP y el Quiosco Digital

El uso de las plataformas digitales en el Ayuntamiento de San Luis Potosí ha resultado de gran ayuda para usuarias y usuarios, pues tan sólo por impuesto predial, en prácticamente 10 días hábiles – que iniciaron el 4 de enero -, se han recaudado 4 millones 822 mil pesos hasta este jueves.

Así lo informó Javier López Sánchez, director de Innovación Tecnológica Municipal, quien precisó que los pagos en línea arrojan la cifra de 4 millones 568 mil pesos, y que a través del Quiosco Digital han llegado a las arcas municipales 254 mil.

Añadió que en todo el año anterior se trabajó en el diseño de plataformas digitales reunidas en un apartado denominado “Ventanilla Única”, que fue visitado por 370 mil usuarios en 2020. 

Y en el caso del predial, aclaró que el pago también se puede hacer en Bancomer o en Banamex con tarjeta de crédito o débito.

Para seguir innovando, la dependencia municipal creó la APP “Gobierno Municipal de San Luis Potosí”, una herramienta que se puede usar desde la comodidad de la casa, que contiene diversas opciones: Pago de Predial con tarjeta bancaria; consulta de infracciones de Tránsito; temas relacionados con Turismo; temas sobre Cultura; TV Cabildo y Parquímetros.

“Pero eso no fue todo, para dar más opciones a los contribuyentes se instaló en la Unidad Administrativa Municipal un módulo, al que se puede acudir a hacer pagos en efectivo o con tarjeta de crédito o debido, y con pagos diferidos a mensualidades”, puntualizó Javier López.

Comentó el director de Innovación Tecnológica que, con las herramientas digitales, el Gobierno Municipal busca que la ciudadanía tenga una mayor comodidad, seguridad y transparencia sobre el destino de los recursos.

Recordó que en el pasado existía una aplicación móvil que fue diseñada por un tercero, que representaba una renta mensual al Ayuntamiento.

“Ese dinero electrónico caía en las cuentas propias de esa empresa y reportaba al Gobierno Municipal cantidades ficticias. Actualmente, con estas aplicaciones diseñadas en esta administración, podemos saber cómo, cuánto y a donde llega ese dinero en tiempo real”, finalizó Javier López.

EL PORTAL UNA NUEVA ERA

Scroll al inicio