Recibe el PAN, impugnación de Xavier Nava

El presidente de la Comisión Organizadora Electoral Estatal (COEE), Juan Isidro Faz García dio a conocer que el precandidato Xavier Nava Palacios presentó un recurso de inconformidad sobre el proceso electoral interno para elegir al candidato a la gubernatura.

Sobre esto detalló que se seguirán los procesos que marca la normativa interna del Partido, contando con 24 horas para publicar el documento de impugnación en Estrados Físicos y Electrónicos de la COEE, para posteriormente enviar dicha inconformidad a la Comisión Jurisdiccional del PAN.

Faz García detalló que esta Comisión será la encarga de resolver si procede o no la impugnación del proceso y dará el cauce necesario para definir lo que continúe con este, teniendo un plazo de 48 horas para que atienda este asunto.

Apuntó que el precandidato tiene derecho a hacer las impugnaciones sobre el proceso, por lo que no debe alarmar este hecho y se manifestó confiado de que se resuelvan de manera optima los señalamientos y a favor de la militancia quien señaló que como la prioridad en este proceso interno.

Finalmente, dijo que desde la Comisión Organizadora Electoral se seguirá cuidando que se respete el proceso en apego a la convocatoria y no se vulneren los derechos de ninguno de los actores que estuvieron involucrados; “estamos listos desde el primer día para atender cualquier inconformidad”, concluyó.

Scroll al inicio