Medallista olímpica revela abuso sexual de un funcionario

Sofia Bekatorou acusó a un funcionario de realizar un “acto lascivo”, aunque no reveló el nombre del sujeto

La regatista griega Sofia Bekatorou, campeona olímpica, acusó a un funcionario de la federación de haberla agredido sexualmente en 1998 durante los preparativos para los Juegos Olímpicos de Sídney.

Bekatorou, que se colgó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, dijo que el funcionario de la Federación Griega de Vela realizó un “acto lascivo” después de invitarla a su cuarto de hotel para discutir los preparativos del equipo.

Bekatorou agregó que ella dejó en claro que no se trataba de un acto consensual y dijo el incidente la dejó “exhausta y humillada”.

La regatista de 43 años, que también ganó presea de bronce en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, hizo la acusación el jueves al participar en un evento en línea organizado por el Ministerio de Cultura y el Deporte. Una transcripción del evento fue dada a conocer el viernes.

Bekatorou no reveló el nombre del funcionario, pero lo describió como alguien de alto rango en la federación.

En un comunicado el viernes, la Federación de Vela señaló que no había recibido ninguna queja formal o informal de parte de Bekatorou, a quien exhortó a presentar la denuncia correspondiente.

Con información de AP

Scroll al inicio