Arturo Allende, conductor de “Survivor”, denuncia maltrato animal en una perrera

El presentador compartió un perturbador video en el que se puede ver cómo maltratan a algunos animales.

Quien aprovechó su presencia en redes sociales para hacer una denuncia ciudadana fue el conductor, activista y animalista Arturo Islas Allende; el hombre compartió en sus redes un desolador video en el que se puede ver las pésimas condiciones en las que viven los animales de una perrera.

Se trata del refugio de la perrera municipal de García, en Nuevo León; el conductor expuso su integridad para evidenciar el insalubre estado en el que se encontraban las instalaciones, ya que no solo los encargados del lugar lo encararon, también acudieron las autoridades del municipio.

Arturo Islas Allende mostró en una de las jaulas a un gato muerto enjaulado, el cual aunque tenía comida cerca, estaba lleno de heces fecales, residuos de comida y suciedad. El gato parecía haber fallecido varios días atrás por las condiciones reportadas.

“El video que tengo en el celular es suficiente para marcar uno de los maltratos animales en mi país más fuerte que existen y voy a hacer esto enorme”, exclamó Islas.

https://twitter.com/arturooislas/status/1349763877714669568?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1349763877714669568%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.radioformula.com.mx%2Fentretenimiento%2F20210115%2Farturo-allende-video-maltrato-animal-perrera-garcia-nuevo-leon-twitter%2F

El reclamo a los encargados de la perrera casi lo lleva a la cárcel

En la grabación uno de los encargados de la perrera insiste en explicarle la razón por la que se encuentra el lugar en esas condiciones, pero por la insalubre apariencia del lugar es casi imposible negar que en el lugar no existe el cuidado adecuado, ni la higiene para los animales abandonados.

“Ayer estaba bien, ayer le trajeron comida y ahorita el muchacho de limpieza fue a atender unas quejas”, dijo el encargado al conductor de “Survivor”, quien le reclamó en varias ocasiones por las condiciones lamentables en las que está el refugio animal.

Lleno de excrementos, suciedad, comida podrida, lamentos caninos e incluso animales muertos son prueba de que no están atendiendo las necesidades primordiales de estos animales que en su mayoría suelen ser sacrificados cuando sus dueños no vuelven a reclamarlos.

Aunque Arturo Allende solo buscaba crear conciencia e invitar a que los encargados tengan mayor cuidado, el secretario del Ayuntamiento de García Israel Garza, se presentó al lugar junto con el regidor Manuel Guerra le indicaron que no podía estar en el lugar.

Presuntamente las autoridades municipales tomarán cartas en el asunto al respecto de las condiciones insalubres en las que se encontraba la perrera de Garza en Nuevo Léon.

“Ya está asignado el presupuesto este año para rehabilitar y mejorar las condiciones de atención a los animales, con más personal y mejores instalaciones”,expresó Carlos Guevara, alcalde del municipio.

Con información de Radiofórmula

Scroll al inicio