Biden usará discurso para pedir unidad nacional

WASHINGTON (AP) — El presidente electo Joe Biden usará su discurso inaugural para hacer un llamado a la unidad nacional, y al iniciar su gestión le dará prioridad a la lucha contra la pandemia y a revocar las medidas más controversiales del saliente Donald Trump, informó el domingo el que será su jefe de despacho.

En sus primeras horas como mandatario, Biden emitirá una serie de órdenes ejecutivas y sus primeros 10 días serán un intento de cambiar de rumbo a la nación sin la intervención del Congreso, afirmó el asesor, Ron Klain.

En entrevista con el programa “State of the Union” de CNN, Klain indicó que Biden usará su discurso inaugural para dar “el mensaje de que hay que mover al país hacia adelante, un mensaje de unidad, un mensaje de lograr las metas fijadas”.

Biden pondrá fin a las restricciones que Trump impuso a la entrada al país de personas de naciones que tienen mayoría musulmana, reintegrará a Washington al Acuerdo de París contra el Cambio Climático y emitirá órdenes de ponerse la máscara sanitaria en propiedades federales y en todo viaje entre estados. Serán parte de una docena de medidas que Biden tomará al llegar a la Casa Blanca, indicó Klain en un memo al personal el sábado.

Otras medidas incluyen prorrogar la pausa en el pago de deudas estudiantiles y otras medidas para evitar que gente sea expulsada de sus casas en medio de la pandemia.

“Estas acciones ejecutivas darán alivio a millones de ciudadanos que están en dificultades en medio de estas crisis”, señaló Klain en el memo.

“El presidente electo Biden tomará medidas no sólo para revocar los daños más graves provocados por la administración Trump sino también para hacer que nuestro país avance”.

Con información AP

Scroll al inicio