En su 29 aniversario, Radio Universidad FM, se renueva


El 18 enero de 1992, fue cuando Radio Universidad FM inició sus transmisiones a través del 88.5, convirtiéndose así en la segunda estación de radio universitaria potosina, por lo que durante estos 29 años ha mantenido sus misión principal de difundir la  cultura, expresión artística y musical.


De la misma forma la responsabilidad social como medio universitario, es un asunto prioritario. Es por eso que se continúa impulsando producciones relacionadas con el medio ambiente, salud mental, derechos humanos, equidad de género, entre otros.


Durante el último año, y por la emergencia sanitaria, la estación se encuentra en un proceso de reestructuración de contenidos y nuevas dinámicas de producción. Se han integrado doce nuevos programas, como son: Achis, Achis los mariachis, Contra lo dado por hecho, Revolución sostenible, Mundo geek, Los Informales, Transmisiones de la OSN.


A la par de producciones que se han consolidado a través de los años, como Etiqueta azul, Tiempo de Jazz, Simplemente Blues, Ópera Gala, por citar algunos.

Parte de esta renovación se observa en la incorporación de un sistema de podcast que se lanzó en noviembre pasado y que busca ampliar el alcance y difusión de las producciones a diversos públicos; son trece los programas que ya se pueden escuchar a través de plataformas como Anchor y Spotify.


El acercamiento a nuevas tecnologías también se ha impulsado a través de programas multiplataforma que se escuchan tanto por radio convencional como a través de canales digitales y redes sociales, tal es el caso de: DRTV en corto, Armonías, Letras Chiquitas, Aquí y Ahora, Conexión universitaria, entre otros.
Otra reciente iniciativa es la nueva imagen de las estaciones universitarias, se ha impulsado un sistema gráfico en redes sociales con el objetivo de acercar a nuevos públicos. Diversidad, apertura e integración de ideas son los mensajes principales de dicha campaña.


En el mes de noviembre del 2020 se renovó la Presidencia del Consejo Ciudadano de Radiodifusión, órgano que permite colaborar desde la perspectiva de la comunidad para generar contenidos de interés para todos, salvaguardando la independencia editorial, asegurando la participación ciudadana y velando por la diversidad cultural.


La Dirección de Radio y Televisión, hace una atenta invitación para que escuchen la propuesta musical y de contenido a través de la página web radioytelevision.uaslp.mx. De igual manera a través de la frecuencia tradicional 88.5 FM. Redes sociales: radio y televisión UASLP en Facebook, Instagram y Twitter.

Scroll al inicio