Cazas israelíes responden a cohetes con ataques en Gaza

1 minutos de lectura

JERUSALÉN (AP) — Aviones militares israelíes atacaron objetivos el lunes de madrugada en la Franja de Gaza, en respuesta a dos cohetes lanzados desde el territorio palestino, según el Ejército.

Los cazas atacaron blancos militares de Hamas, incluidas zonas de excavación de túneles subterráneos, algunos de los cuales llegaban a Israel, según dijo el Ejército en un comunicado. En un primer momento no había reportes de heridos por los ataques.

Tampoco había reportes de daños o heridos por los cohetes lanzados hacia Israel.

Te puede interesar  Presa El Peaje reforzará abastecimiento de agua en la zona metropolitana: Ricardo Gallardo

En un primer momento no estaba claro quién había lanzado los cohetes. Hamas mantiene un cese el fuego extraoficial con Israel, pero Israel responsabiliza al grupo por cualquier ataque procedente de Gaza.

Por su parte, Hamas acusa a Israel de no cumplir sus obligaciones de la tregua, que incluyen suavizar un asfixiante bloqueo sobre el enclave palestino, y permitir proyectos de creación de empleos y grandes obras de infraestructura.

Te puede interesar  Designa a la Mtra. Laura Aguilar Pérez como Secretaria Ejecutiva de la CEDH.

Israel y Hamas han librado tres guerras desde que el grupo islamista tomó el control del enclave costero en 2007. Aunque no se ha producido un enfrentamiento importante desde 2014, a menudo hay escaramuzas y choques entre ambas partes.

Los cohetes de milicianos y el fuego israelí de artillería como represalia son frecuentes, aunque en los últimos meses han remitido debido a los brotes de coronavirus en ambos bandos.

Con información AP

Scroll al inicio