Juegos Olímpicos de Tokio serían cancelados

The Times afirma que en Japón ya hay un consenso

Los Juegos Olímpicos de Tokio podrían ser cancelados, según información del diario británico The Times, que asegura que ya hay un consenso dentro del gobierno japonés.

“El gobierno japonés concluyó en privado que los Juegos Olímpicos de Tokio tendrán que cancelarse debido al coronavirus”, dice la publicación.

También señala que tratarían de asegurar los juegos para la capital nipona para el próximo año disponible, es decir para el 2032.

La información de The Times coincide con lo dicho por Keith Mills, vicepresidente del Comité Organizador de Londres 2012, quien señaló a AFP que el comité de Tokio 2020 “ya deben tener lista la cancelación”.

Sin embargo, hoy el presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), afirmó que “no hay un plan B” y que confían en que podrán celebrar los Juegos Olímpicos este verano y que se inaugurarán el próximo 23 de julio.

Hay que recordar que los Juegos de Tokio originalmente se iban a llevar a cabo en Tokio pero se postergaron un año por la pandemia del Covid-19, con la esperanza de que la situación estuviera mejor en el 2021.

Con información de Publisports

Scroll al inicio