Denuncian que Fiscalía en la GAM cobra por entregar cuerpos a familiares

La Fiscalía de Investigación Territorial en la alcaldía Gustavo A. Madero, a cargo de Tonathiu Vázquez, suma varias denuncias en su contra.

Este viernes, trascendió que la Fiscalía de Investigación Territorial en la alcaldía Gustavo A Madero (GAM) suma varios reportes por pedir dinero a cambio de entregar cuerpos de fallecidos a sus familiares.

Así lo dio a conocer el periodista Carlos Jiménez. De acuerdo con el reportero, varias quejas llegaron a las oficinas del nuevo coordinador de fiscalías de la Ciudad de México (CDMX). Y en todas se señala a la dependencia que preside el fiscal Oscar Tonathiu Vázquez Landeros.

“Cobran por entregar cuerpos de la Fiscalía de la CDMX. A la oficina del nuevo coordinador de Fiscalías llegó la queja de personas a quienes les pidieron dinero para entregarles el cuerpo de su familiar fallecido. Sucedió en la Fiscalía en la alcaldía GAM. Así el maltrato y abuso contra las víctimas”, tuiteó Jiménez.

Otros casos de la fiscalía GAM que dirige Tonathiu Vázquez

De la misma forma, el periodista apuntó que no es el primer escándalo que enfrenta la fiscalía de Tonathiu Vázquez. Pues recordó que fue en esa misma dependencia de la que se escapó “La Viuda Negra” en 2019.

Fue en abril de 2019 cuando Berenice Alanís, alias “La Viuda Negra“, mandó a matar al empresario Jacobo Quesada junto con sus dos hijos. Sin embargo, aunque la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la capital (SSC-CDMX) la detuvo, poco después fue liberada por “errores” de la fiscalía al mando de Vázquez.

Hasta la fecha, la mujer sigue prófuga y hay una recompensa de hasta 200 mil pesos (10 mil dólares) para quien ayude a localizarla.

Con información de Grupo Fórmula e Infobae.

Scroll al inicio