Obtiene Fiscalía 8 años de prisión para hombre por violar a una menor en Cárdenas

  • Además, deberá realizar el pago de la reparación del daño a la víctima 
  • A través de un procedimiento abreviado se obtuvo el fallo condenatorio 

CÁRDENAS. – Litigadores de la Delegación Quinta de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), obtuvieron el fallo condenatorio contra un individuo que violó a una menor de edad en Cárdenas, informó la institución de procuración de justicia. 

Por medio de un procedimiento abreviado, los abogados de la FGESLP consiguieron una condena de 8 años de prisión ordinaria para Guadalupe Filiberto “N”, después de que fue comprobado plenamente como responsable de cometer el delito de violación. 

Además de la pena privativa de la libertad, el Juez de Control le ordenó al sentenciado un pago económico para la reparación del daño a la víctima y la sanción pecuniaria impuesta por el estado. 

De acuerdo a la información expuesta en el proceso penal, el 16 de abril de 2019 en el interior de una vivienda de la colonia Brownsville, el individuo aprovechó que mantenía una relación con la madre de la adolescente de 13 años de edad, para en un momento a solas cometer el ilícito mencionado. 

La víctima cambió su comportamiento tras este hecho, y su mamá se percató de lo ocurrido, por lo que enseguida fue ante la Delegación Quinta de la FGESLP y solicitó el apoyo para que se procediera conforme lo indica la ley en contra de su ex pareja. 

A través de diversas diligencias implementadas por el personal de la Fiscalía, se lograron recabar las suficientes pruebas a la carpeta de investigación, y gracias a ello, un Juez de Control giró una orden de aprehensión para asegurar al acusado de 46 años de edad.   

El individuo fue detenido y presentado ante la autoridad judicial por agentes de la Policía de Investigación (PDI), siendo de esta manera como Guadalupe Filiberto “N”, pasó por las etapas del actual sistema de justicia penal acusatorio, mientras el agente del Ministerio Público aportaba más pruebas a este caso y la defensa del imputado planteó un procedimiento abreviado, y ahí se obtuvo el fallo condenatorio. 

Posteriormente, el Juez de Control realizó la lectura y explicación de la sentencia de 8 años de suspensión de sus derechos políticos y civiles al acusado, que estará cumpliendo interno en el centro penitenciario de Rioverde y la cantidad del pago para la reparación del daño en favor de la víctima.

EL PORTAL UNA NUEVA ERA

Scroll al inicio