Parques Tangamanga I y II, Tantocob y los Azahares reforzarán medidas sanitarias y de sana distancia en semáforo rojo

  • Los parques Tangamanga I y II, Tantocob y Los Azahares funcionarán de las 05:00 a las 14:00 horas de lunes a sábado; los domingos permanecerán cerrados.
  • En cumplimiento a los protocolos de salud se mantiene la toma de temperatura y se pedirá el uso correcto de cubrebocas para ingresar. 

La Dirección General de los Parques Tangamanga informó que, ante el regreso de San Luis Potosí a color rojo en el semáforo de riesgo epidemiológico, se reforzarán las restricciones a partir del lunes 25 de enero de 2021 en atención a las disposiciones de las Secretarías de Salud de los gobiernos federal y del estado, con la intención de disminuir los contagios de Covid-19 en los centros recreativos, deportivos y culturales de la entidad. 

Las medidas restrictivas aplicarán para los parques urbanos y regionales de la Red Estatal de Parques: Tangamanga I y II de la capital, Tantocob de Ciudad Valles y Azahares de Rioverde que tendrán servicio con un aforo del 20 por ciento, de las 05:00 a las 14:00 horas, siendo a las 13:00 horas el último acceso para considerar 1 hora para la desocupación de lunes a sábado; los domingos todos permanecerán cerrados.

En atención a los protocolos de salud, seguirán las restricciones de acceso a personas adultas mayores de 60 años, personas menores 15 años y mujeres embarazadas por ser consideradas población de riesgo aún en los espacios abiertos. Se recomienda no compartir alimentos ni bebidas; evitar escupir y de ser necesario, hacerlo en pañuelos desechables; uso constante de alcohol gel y depositar la basura en los contenedores especialmente cubrebocas, papel sanitario, pañuelos, y toallitas higiénicas.

Se permitirán únicamente actividades deportivas individuales como caminar, trotar, correr, andar en bicicleta y ejercicios funcionales y se pide a las y los asistentes que entre corredores se mantenga una distancia de 4 metros y entre ciclistas de 10 metros. Las actividades o deportes de conjunto estarán prohibidas y restringido el acceso a las canchas, gimnasios y juegos infantiles.

La Dirección General dijo que en cada uno de los parques se mantendrá la toma de temperatura y se solicitará el uso correcto de cubrebocas como requisito indispensable para ingresar y pidió a las y los usuarios que comprendan y acaten las reglas del uso y convivencia en los centros recreativos, deportivos y culturales de la ciudad y los regionales para una mejor y más sana convivencia.

EL PORTAL UNA NUEVA ERA

Scroll al inicio