Empleados de Interjet votan a favor de continuar con la huelga

Sólo el 4.48 por ciento de los empleados de Interjet votaron en contra de la huelga.

Resultados preliminares de la votación realizada el martes sobre la huelga de Interjet señalan que el 95 por ciento de los trabajadores votaron a favor de ratificar el movimiento, el 4.48 por ciento en contra y el 0.02 por ciento anuló su voto.

Por lo anterior, se mantendrá con el procedimiento para buscar que la aerolínea realice los pagos por los adeudos y prestaciones, informaron representantes de la sección 15 de la Confederación de Trabajadores de México (CTM).

Ahora la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje (JCFA) deberá ratificar los resultados de la votación, y lo podría hacer este miércoles 16 de febrero.

Desde el pasado 8 de enero, personal de Interjet comenzó una huelga, debido a la falta de pago de más de ocho quincenas, así como la falta de desembolso en el pago de créditos del Infonavit y otras prestaciones.

Luego de que empleados tomaron esta decisión, la aerolínea pidió a la JCFA declarar inválido el movimiento, pero su petición fue rechazada y sólo emitió una orden para que este 16 de febrero se llevara a cabo una votación para conocer la opinión de los empleados.

Con información de Milenio

Scroll al inicio