Fiscalía de Tamaulipas reitera cooperación con gobierno de Guatemala, tras masacre en Camargo

El titular de la Fiscalía de Tamaulipas reiteró que se llegará a las últimas consecuencias en las investigaciones sobre este crimen.

Durante este miércoles se desarrolló una junta de trabajo entre el Fiscal General de Justicia de Tamaulipas, Irving Barrios Mojica, el secretario general de gobierno, César Augusto Verástegui Ostos y el embajador de Guatemala, Mario Bucaro Flores. 

La reunión trató sobre la presentación de avances en la investigación por  los hechos sucedidos en el poblado de Santa Anita, municipio de Camargo, el 22 de enero pasado. 

La Cuarta Reunión del Mecanismo de Acompañamiento, realizada de forma virtual, trató el tema sobre la repatriación de los cuerpos de 16 personas identificadas como ciudadanos de origen guatemalteco. El procedimiento será realizado cuando sean elaborados y concluidos los dictámenes multidisciplinarios. 

Los funcionarios señalaron que mantendrán los esfuerzos de cooperación con el fin de entregar los cuerpos en una forma digna a los familiares. El Fiscal General de Justicia de Tamaulipas reiteró el compromiso para llegar a las últimas consecuencias en las pesquisas, así como presentar ante la justicia a todos los que transgredan el orden “la paz y la vida de las personas”. 

Por su parte, los representantes del gobierno de Guatemala reconocieron la labor de la Fiscalía estatal por la captura y presentación ante la autoridad judicial de posibles responsables del crimen. Además, mencionaron la cooperación y comunicación con las dependencias estatales y federales mexicanas.

En la reunión también participaron el Cónsul de Guatemala, Mario González Bolaños, y el Vicecónsul, Vinicio Ordoñez Gregorio, y la Subsecretaria de Legalidad y Servicios Gubernamentales, Gloria Elena Garza Jiménez.

Además, también estuvieron presentes de forma virtual el Subsecretario de Derechos Humanos y Población de la Secretaría de Gobernación, Alejandro Encinas Rodríguez, Ricardo Mejía Berdeja, Subsecretario de Seguridad Pública; Arabella Woolfolk, Directora General de Asuntos Consulares y Migratorios del Ministerio de Relaciones Exteriores, Sonia Martínez de Palencia, Directora General de Asuntos Jurídicos y Tratados Internacionales, Vilma Perdomo, Jefa de la Fiscalía contra el Tráfico Ilícito de Migrantes, los fiscales Noel Cortes y Edwin Castillo del Ministerio Público de Guatemala, y Francine Morales, del Consulado de Guatemala en Monterrey.

Con información Radiofórmula

Síguenos en:

Twitter: @ElPortalMx

Facebook: El Portal San Luis Potosí

Instagram: ElPortalMx

TikTok :@elportalmx

A %d blogueros les gusta esto: