Nuevo dueño para el Sunderland, multimillonario francés de 23 años que lo compró

Se llama Kyril Louis-Dreyfus, es hijo de un ex presidente del Olympique de Marsella e intentará devolver este histórico club a la Premier League.

Paulatinamente en los últimos años, el fútbol inglés se ha llenado de inversores. Gran parte de los clubes de la Premier League y del Championship (segunda división) son gestionados por empresarios multimillonarios, como el Sunderland AFC, que actualmente milita en la League One (tercera) y ha sido adquirido por un joven de solamente 23 años, siendo el dueño más joven en Inglaterra.

El club anunció este jueves que Kyril Louis-Dreyfus, un precoz multimillonario francés, se ha convertido en el máximo accionista y presidente de este tradicional club que alcanzó la fama mundial al tener su propia serie en Netflix. Muchos empatizaron con la entidad cuando se publicó Sunderland Till I Die (Del Sunderland hasta la muerte), donde se muestra el esfuerzo del club por volver a la élite tras caer dos categorías entre 2017 y 2018.

El joven Kyril es hijo de Robert Louis-Dreyfus, ex presidente del Olympique de Marsella y director ejecutivo de Adidas, quien falleció en 2009. Bajo su gestión, el club francés logró dejar atrás su famoso escándalo por arreglo de partidos y se estableció en la élite del fútbol europeo.

Tras la muerte de su padre por leucemia, este chico se involucró en la firma familia, el Grupo Louis-Dreyfus, líder mundial en procesamiento de alimentos, agricultura y transporte, una empresa valorada en más de 30.000 millones de euros.Kyril Louis-Dreyfus estuvo presente en algunos partidos del Sunderland antes de concretarse la venta del club (Foto: Reuters)Kyril Louis-Dreyfus estuvo presente en algunos partidos del Sunderland antes de concretarse la venta del club (Foto: Reuters)

Ahora intentará hacer una gestión exitosa en un Sunderland que lleva varios años estancado en la tercera división. “Hoy marca el comienzo de un nuevo y emocionante capítulo en la historia de Sunderland AFC y, aunque el panorama actual al que se enfrenta el fútbol dicta que hay desafíos que superar, estoy seguro de que juntos podemos capear la tormenta actual y sentar bases sólidas para lograr un desarrollo sostenible y duradero”, dijo el nuevo propietario.

Louis-Dreyfus había estado presente en los últimos partidos del Sunderland en la Ligue One, frente al Shrewsbury Town y Doncaster Rovers. Actualmente el equipo está séptimo en la tabla de posiciones, estando fuera de los play-offs, el objetivo marcado a principios de la temporada.

Kyril será el presidente de la entidad y estará acompañado por Stewart Donald, dueño anterior, además de Juan Sartori y Charlie Methven, cada uno con una participación minoritaria. “Me gustaría agradecer a Stewart, la Junta Directiva y la EFL por su diligencia y apoyo a lo largo del proceso reciente. Me enorgullece convertirme en el responsable de esta estimada institución, pero también reconozco la importante responsabilidad que conlleva”, agregó el joven empresario francés.

Con información Infoabe

Scroll al inicio