Con 430 MDP menos, ayuntamiento mantiene obra pública, apoyos sociales y acciones contra Covid

–       Ley de Ingresos 2021, presupuesta 2 mil 600 millones contra 3 mil 030 MDP del año anterior

–       Reafirma Gobierno Capitalino aplicación transparente y cuidadosa de los recursos públicos

A pesar de los duros efectos ocasionados por la pandemia, el Ayuntamiento de la Capital mantiene una cuidadosa administración de los recursos con resultados positivos, porque el ritmo de inversión en obras públicas no se ha detenido, y se sostienen apoyos creados para mitigar las circunstancias que dañaron la economía en general.

Es un hecho que el flujo de recursos disminuyó, pues mientras el presupuesto del año 2020 fue de 3 mil 030 millones de pesos, este año cayó a 2 mil 600 millones.

Así lo afirmó el Alcalde Alfredo Lujambio Cataño, quien además apuntó que los recursos que se obtienen de los Parquímetros bajaron 30 por ciento, pero a cambio, los ingresos del impuesto predial se mantienen porque en el primer trimestre se obtiene el 70 por ciento de ese concepto.

Explicó que fue complicado el cierre del 2020 y el inicio del presente año, “de ahí que se hicieron esfuerzos para hacer más llevaderos los efectos de la movilización y los cierres de comercios, se negoció con las autoridades de salud en busca de salidas para suavizar los efectos, pero había que sujetarse a los lineamientos generales por las dimensiones de la pandemia, a la cual también se le ha hecho frente con diversas acciones preventivas a pesar de los recursos limitados”.

Pero gracias a una buena administración de los recursos, reafirmó el Mandatario Municipal que no se frenaron obras públicas importantes, como los puentes de Pemex y del Periférico, que llevan un avance de 75 por ciento el primero y de casi 80 por ciento el segundo.

Explicó que en ambos, el ritmo de trabajo bajó por circunstancias ajenas a la Administración, debido a que se encontraron ductos de gas, de fibra óptica y conexiones de la Comisión Federal de Electricidad, cuya solución depende de las respectivas empresas.

“Sin embargo, esas obras que son de gran ingeniería y que nos enorgullecen, se terminarán a tiempo con el apoyo del Gobierno Estatal, porque sin él sería imposible hacerlas con recursos municipales”, manifestó.

Y añadió el Alcalde Lujambio Cataño que su costo ha tenido variaciones y habrá una siguiente ministración de recursos a las constructoras, pero se estima que serán terminadas a tiempo, dándole un valor agregado a la movilidad automotriz que ahora en ambos puntos es complicada.

EL PORTAL UNA NUEVA ERA

Síguenos en:

Twitter: @ElPortalMx

Facebook: El Portal San Luis Potosí

Instagram: ElPortalMx

TikTok :@elportalmx

A %d blogueros les gusta esto: