Con dos goles de Lautaro Martínez, el Inter goleó al Milan de Zlatan Ibrahimovic y es el único puntero

El argentino marcó un doblete en el Derbi della Madonnina y su equipo es líder en solitario con cuatro puntos de diferencia.

Con dos tantos del argentino Lautaro Martínez y un golazo del belga Romelu Lukaku este domingo el Inter se impuso con un contundente triunfo por 3-0 al Milan en el Derbi. La victoria le permitió blindar su primera posición en la Serie A, con cuatro puntos de ventaja sobre el cuadro milanista.

Lautaro, que acumula ya quince goles esta temporada, entre todas las competiciones, y un Lukaku incontenible hundieron al Milan y lanzaron el ataque de los hombres de Antonio Conte al Scudetto, el título liguero.

Tras sentenciar la semana pasada la victoria por 3-1 contra el Lazio, Lautaro firmó nuevamente un doblete, con un gol de cabeza y otro debajo del arco tras un pase del croata Ivan Perisic, y hundió al histórico rival, que empezaba el Derbi como segundo a un punto de distancia del liderato.Lautaro Martínez marcó un doblete en el Derbi frente al Milan (Reuters)Lautaro Martínez marcó un doblete en el Derbi frente al Milan (Reuters)

El delantero argentino, de 23 años, encarriló el autoritario triunfo del Inter y selló su doblete en el momento de máxima dificultad de su equipo, ante un Milan que salió tras el descanso con enorme motivación y rozó tres veces el empate.

Pero el meta interista, el esloveno Samir Handanovic, logró oponerse dos veces al sueco Zlatan Ibrahimovic y una a Sandro Tonali y, en su primera ocasión ofensiva de la segunda mitad, Perisic ofreció un pase raso a Lautaro para que este fulminara por segunda vez al portero Gianluigi Donnarumma.

Fue el gol que tumbó al Milan. A partir de ese momento el derbi se convirtió en una fiesta para el Inter, que firmó el definitivo 3-0 con un golazo de Lukaku a falta de 25 minutos para el final tras una tremenda acción personal.

Lo celebró con rabia Lukaku, que ganó el “derbi” personal con Ibrahimovic, tras el duro altercado que tuvo recientemente en el encuentro contra el Milan en los cuartos de final de la Copa Italia.El Inter es el único puntero de la Serie A, a cuatro puntos de su inmediato perseguidor (Reuters)El Inter es el único puntero de la Serie A, a cuatro puntos de su inmediato perseguidor (Reuters)

Tras marcar 21 goles el año pasado, Lautaro suma quince en esta temporada. Anotó trece en la Serie A, uno en la Copa Italia contra el Juventus y otro en la Liga de Campeones, de la que el Inter fue eliminado en fase de grupos, pagando sus dos derrotas contra el Real Madrid.

Con Antonio Conte en el banquillo, el Toro se ha convertido en uno de los mejores delanteros del mundo y forma una dupla ofensiva espectacular junto al belga. Su Inter, que ya puede concentrarse únicamente en la Serie A, se escapó en la tabla a cuatro puntos del Milan y a hasta once del Juventus, que tiene dos partidos menos.

Con información Infoabe

Scroll al inicio