La Coordinación Académica Región Altiplano de la UASLP, celebra el 14 aniversario de su fundación


La Coordinación Académica Región Altiplano (COARA) de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) en el municipio de Matehuala celebrará con la comunidad universitaria y población de aquella región el catorce aniversario de su creación.


Al respecto, el director de la Coordinación Académica Región Altiplano, Dr. Isaac Compean Martínez, recordó que el 23 de febrero de 2007, en el marco de la estrategia para la ampliación y diversificación de la oferta educativa de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, en reunión del H. Consejo Directivo Universitario en la Escuela Preparatoria de Matehuala (EPM) se aprobó la creación de la Coordinación Académica Región Altiplano, COARA.


A partir de ese entonces, se lograron los esfuerzos para que de manera acelerada iniciaran los trabajos de este campus universitario en beneficio de la sociedad de este lugar.

A la fecha se imparten siete programas educativos: Ingeniería Mecatrónica, Ingeniería Mecánica Administrativa, Ingeniería Química, Ingeniería de Minerales, Ingeniería en Energías Renovables, Licenciatura en Enfermería, y Licenciatura en Mercadotecnia, con una población estudiantil de mil 325 estudiantes.

Compean Martínez manifestó que la educación a donde llegue ofrecerá cambios en la forma de vida, y la COARA con siete carreras está impactando de una manera considerable a la sociedad de esta región. “Los profesionistas egresados de la COARA se han incorporado a empresas que llegaron a la ciudad de Matehuala”.

Recordó que cuando inició el campus se tenía una expectativa de crecimiento, que después de estos 14 años, en la actualidad se tiene trabajando en la zona industrial a egresados calificados en los puestos de las áreas de mandos medios y superiores.


Subrayó que, en el caso de la oferta educativa para la ciudad de Matehuala, la Licenciatura en Enfermería llegó a profesionalizar esta área y ahí están las y los egresados apoyando, así como de las otras carreras apoyando la economía y a la sociedad para lograr un mejor futuro en el Altiplano potosino.


Dio a conocer que, en el marco del aniversario de la COARA, en esta semana se tendrá a las primeras tituladas de las carreras de Ingeniería de Minerales e Ingeniería en Energías Renovables.
Añadió que el festejo por el 14 aniversario es un trabajo de toda la comunidad universitaria, y la encomienda es seguir manteniendo los estándares de calidad que se ha trazado el rector, Dr. Alejandro Zermeño Guerra, y la misma Universidad.

EL PORTAL UNA NUEVA ERA

Scroll al inicio