El presidente argentino Alberto Fernández asiste como invitado a la mañanera de AMLO

Se espera que luego de la conferencia, ambos mandatarios tengan un desayuno y un diálogo.

Alberto Fernández, presidente de Argentina, asistió como invitado especial a la conferencia mañanera de este martes, 23 de febrero, de su homólogo Andrés Manuel López Obrador (AMLO); esto como parte de las actividades por su visita a México.

El mandatario argentino arribó a Palacio Nacional alrededor de las 07:00 horas a bordo de un convoy y fue recibido por el propio López Obrador a la entrada del recinto.

Posteriormente, ambos mandatarios escucharon los himnos nacionales de sus países, para dar paso al salón tesorería, dónde se lleva a cabo la conferencia.

Se espera que luego de la conferencia mañanera, ambos presidentes nacionales sostengan un diálogo y desayunen en el recinto presidencial.

De acuerdo con la Secretaría de Relaciones Exteriores, conversarán de los principales temas de la agenda bilateral, regional y multilateral, entre los que destacan la colaboración histórica para producir, envasar y distribuir vacunas contra COVID-19, así como para la creación de la Agencia Latinoamericana y Caribeña del Espacio.

Cabe mencionar que ambas iniciativas surgieron a partir del Programa de Trabajo de la Presidencia Pro Témpore de México 2020-2021 de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños.

Además, dio a conocer que el presidente Fernández será declarado Huésped Distinguido de la Ciudad de México y el Senado de la República realizará una sesión solemne en su honor.

Alberto Fernández arribó el día de ayer a la Ciudad de México, para participar en la conmemoración del Bicentenario de la Promulgación del Plan de Iguala y del Día de la Bandera, el próximo 24 de febrero.

México y Argentina deben sumar esfuerzos: Alberto Fernández

En la conferencia matutina del presidente López Obrador, el mandatario argentino Alberto Fernández insistió en que México y Argentina deben sumar sus esfuerzos y su potencial en América Latina para crear un “eje” que una a “todo el continente”.

“Que México y Argentina estén unidos es un deber que tenemos. Que Argentina y México encaren un futuro común y que esto ayude a la América Latina es una obligación que tenemos”, dijo Fernández.

En su mensaje inicial, el presidente de Argentina destacó el importante papel que deben jugar ambas naciones: “Desde el país más norteño de la América Latina hasta el país más austral de la América Latina tenemos que ser capaces de trazar un eje que una a todo el continente, ese es el deber que tenemos con Andrés Manuel”.

Alberto Fernández agradeció a México su invitación

Con información Radiofórmula

Síguenos en:

Twitter: @ElPortalMx

Facebook: El Portal San Luis Potosí

Instagram: ElPortalMx

TikTok :@elportalmx

A %d blogueros les gusta esto: