En operativos de SLP autoridades detienen a 25 personas

· Hay un probable feminicida detenido y reo fugado Zacatecas asegurado

La Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, reporta un saldo de 25 detenidos, 12 vehículos recuperados, así como 7 motocicletas, como resultado de operativos implementados por las diferentes corporaciones de seguridad en todo el estado.

En el informe diario, se detalló que 12 de los detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado, 9 ante el juez cívico por faltas administrativas y 4 ante un Juez de Control.

Dentro de las detenciones destacan la de agentes de la Policía de Investigación en coordinación con la Secretaría de Seguridad Púbica del Estado, la Guardia Nacional y Sedena, quienes capturaron a un hombre de 25 años de edad, por presuntamente haber disparado en contra de elementos investigadores en la colonia Los Magueyes de la ciudad de San Luis Potosí.

De la información obtenida se obtuvo que ese detenido es uno de los reos que se dio a la fuga del centro de reinserción social de Cieneguillas, Zacatecas, el pasado 6 de mayo del 2020.

Asimismo, elementos de la Fiscalía esclarecieron la muerte violenta de una mujer ocurrida el 28 de enero de 2021, en la colonia Las Julias de la Capital potosina. Tras solicitar la orden de aprehensión por feminicidio, se detuvo a un joven-adulto de 17 años de edad, el cual quedó a disposición de la autoridad judicial especializada en justicia para adolescentes.

Por otra parte, se recuperaron 1.76 kilogramos de marihuana y equipo táctico como uniformes con camuflaje.

En total fueron atendidos 15 reportes por violencia de género, la policía cibernética actuó en 13 ocasiones y se recibieron un total de 1 mil 856 llamadas al 9-1-1 de las que 342 fueron reales.

La Dirección General de Seguridad Pública del Estado, en coordinación con autoridades federales y municipales, mantiene un operativo permanente para prevenir y evitar saqueos o hechos de vandalismo con motivo de la contingencia sanitaria; al corte del 24 de febrero no se reportan accidentes.

EL PORTAL UNA NUEVA ERA

Scroll al inicio