Hoy Día de la Bandera: Estas son TODAS las banderas de México; así fueron cambiando

La bandera ha pasado por diversos cambios, en su mayoría impuestos por los presidentes de México; ¿ya las conocías todas?

En este sentido, este 24 de febrero, Día de la Bandera, es una fecha diferente por la pandemia que vivimos actualmente, la cual se gestó en Wuhan, China; las personas no podrán salir a las calles a los desfiles o a alguna celebración de su localidad.

Así es como cada 24 de febrero, se conmemora el Día de la Bandera, uno de los símbolos patrios mexicanos que ha sido considerado internacionalmente como uno de los más bellos en todo el mundo por sus tres brillantes colores y la emblemática águila, testigo de nuestra historia.

Cabe señalar que esta fecha fue oficiada en 1940, por el decreto del entonces presidente de México, Lázaro Cárdenas del Río, pero desde aquellos momentos, la bandera mexicana ha sufrido diversas modificaciones hasta la actual que conocemos.

El verde, blanco y rojo simbolizan la independencia, la unidad nacional y la sangre derramada por los héroes nacionales; el águila posada en el nopal devorando una serpiente simboliza los inicios de Tenochtitlán.

A lo largo de la historia, específicamente en 200 años, la bandera ha tenido algunos cambios, pues incluso no siempre llevaba los colores verdeblanco y rojo; estos son los cambios que ha tenido este símbolo patrio.

Además, es importante señalar que los principales responsables de los cambios desde aquel original estandarte de Miguel Hidalgo, la cual fue la primera representación de la bandera de México, han sido los presidentes del país.

A continuación te presentamos TODAS las banderas de México, las cuales han tenido diversos cambios:

Estandarte de Hidalgo

FOTO: Pinterest

Bandera de José María Morelos y Pavón

FOTO: Especial

Bandera Trigarante

FOTO: Especial

Bandera de Iturbide

FOTO: Especial

Bandera de Maximiliano​​​​​​​

FOTO: Especial

Segunda Bandera Nacional​​​​​​​

FOTO: Especial

Primera bandera de Porfirio Díaz​​​​​​​

FOTO: Especial

Segunda bandera de Porfirio Díaz​​​​​​​

FOTO: Especial

Bandera de Carranza

FOTO: Especial

Bandera de 1934​​​​​​​

FOTO: Especial

Bandera actual

FOTO: Pixabay

Con información El Heraldo de México

Scroll al inicio