Me enteré que significa “rompa el pacto” porque mi esposa me explicó: AMLO

El Presidente de México reveló que apenas hace cinco días supo que significaba la frase “rompe el pacto”

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) reveló que su esposa Beatriz Gutiérrez Müller le explicó el significado de la frase “rompe el pacto“, del movimiento de mujeres que se manifestaron en redes sociales en contra de la candidatura a gobernador de Guerrero, del morenista Félix Salgado Macedonio, acusado de acoso y abuso sexual.

Imagen

Durante la conferencia matutina de este jueves, el mandatario federal contó que al ver un sin fin de publicaciones con dicha frase, creía que hacía alusión al “Pacto por México”, acuerdo político, económico y social para impulsar el crecimiento y disminuir la pobreza y la desigualdad social, firmado por el expresidente Enrique Peña Nieto en 2012; “pues ya lo estoy rompiendo, porque más bien fue el pacto contra México”, dijo.

Sin embargo, decidió consultarlo la historiadora y escritora, quien le explicó lo que significa la frase “rompe el pacto“, que comenzó a circular desde hace más de una semana.

“Me enteré de lo que era eso hace cinco días porque mi esposa me dijo, le digo ‘oye qué es esto de rompe el pacto, explícamelo’ y ya me dijo rompe el pacto patriarcal, o sea deja de estar apoyando a los hombres”, relató.

Son frases en contra de la 4T: AMLO

Señaló que este tipo de expresiones son “copias” que usan los conservadores en contra de su gobierno, el cual reiteró, siempre ha defendido los derechos de las mujeres.

“Son expresiones importadas, copias, qué tenemos que ver nosotros con eso, si nosotros somos respetuosos de las mujeres y de todos los seres humanos”, aseguró López Obrador.

Insistió en que las mujeres y los hombres de Guerrero, así como las autoridades correspondientes deben resolver el caso de Salgado Macedonio y no hacerlo mediático.

“En todos los programas, en todos los medios, con excepciones, acusándonos de estar en contra de las mujeres, pues no, nosotros  estamos a favor de los derechos de las mujeres, de cuando acá los conservadores se vuelven feministas”, agregó el Presidente de México.

Con información Radiofórmula

Scroll al inicio