Frente Frío No.38 con lluvias y temperaturas altas

El frente No. 38 se extenderá con características de estacionario en el norte y noreste de la República e interaccionará con la corriente en chorro subtropical, ocasionando fuertes rachas de viento en dichas regiones y lluvias aisladas en Coahuila, Tamaulipas y San Luis Potosí; dicho sistema dejará de afectar al país en el transcurso de la noche.

Enlace Mapa de �?reas con Potencial de Tormentas

Asimismo, un canal de baja presión en el sureste de México y el flujo de aire húmedo procedente del Mar Caribe, originarán lluvias aisladas en el sur de Veracruz, Oaxaca, Tabasco, Chiapas, Campeche y Quintana Roo. Finalmente, un sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera, mantendrá una onda de calor sobre entidades del occidente, centro y sur del territorio nacional.

Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 mm): Coahuila, Tamaulipas, San Luis Potosí, Veracruz, Oaxaca, Tabasco, Chiapas, Campeche y Quintana Roo.Foto: (Servicio Meteorológico Nacional-Conagua)

Los chubascos y lluvias fuertes podrían estar acompañados de descargas eléctricas, fuertes vientos y posible caída de granizo.

Temperaturas mínimas de -5 a 0 °C con heladas: zonas montañosas de Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango, Estado de México y Puebla.

Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C y posibles heladas: zonas montañosas de Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco (noreste), Guanajuato, Michoacán, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Veracruz y Oaxaca.

Temperaturas máximas de 40 a 45°CJalisco, Michoacán y Guerrero.Foto: (Servicio Meteorológico Nacional-Conagua)Foto: (Servicio Meteorológico Nacional-Conagua)

Temperaturas máximas de 35 a 40°C: Sinaloa, Nayarit, Colima, Guanajuato, Estado de México (suroeste), Morelos, Puebla (suroeste), Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Viento con rachas de 70 a 80 km/h y tolvaneras: Chihuahua.

Viento con rachas de 60 a 70 km/h y tolvaneras: Tamaulipas.

Infografía

Viento con rachas de 50 a 60 km/h: Golfo de California, Sonora, Durango, Coahuila, Nuevo León, Tabasco, Istmo y Golfo de Tehuantepec, costas de Campeche y Yucatán.

Scroll al inicio