Exhorta SS a no caer en falsa confianza ante baja de contagios

  • 14 mil médicos y enfermeras han sido vacunados contra el COVID-19 en SLP. 
  • Se presentaron 132 nuevos contagios para un acumulado de 57 mil 522 casos, así como 18 nuevas defunciones, para llegar a 4 mil 808. 

A través de los Servicios de Salud, el Gobierno del Estado exhortó a la ciudadanía a no caer en falsa confianza ante la disminución de indicadores de riesgo por la pandemia de COVID-19, principalmente en cuestión de contagios y hospitalizaciones, y por el contrario, fortalecer las medidas de cuidado personal y colectivo, para seguir avanzando hacia el amarillo y que más actividades económicas puedan reactivarse. 

Durante el informe diario virtual del Comité Estatal para la Seguridad en Salud (CESS), se dio a conocer que debido al comportamiento positivo de indicadores en relación al COVID-19, para la siguiente semana no hay cambio de color de semáforo, por lo que la entidad permanecerá en naranja, que representa un alto riesgo de contagio. 

Se informó que en las últimas 24 horas se presentaron 132 nuevos contagios en la entidad, por lo que suman 57 mil 522 casos, así como 18 nuevas defunciones, para llegar a 4 mil 808 personas fallecidas a causa de esta enfermedad, con una tasa de letalidad de 8.36 por ciento. 

Los Servicios de Salud, dieron a conocer que 14 mil médicas, médicos y enfermeras de la primera línea de batalla contra la pandemia, han sido vacunados en San Luis Potosí, y en estos días continuará la inmunización de personas de 60 años y más, información que dará el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) sobre a qué municipios corresponderá y cuándo. 

Se reportó que 83 de las personas que presentan contagios este día residen en San Luis Potosí, 8 en Soledad de Graciano Sánchez, 7 en Matehuala, 3 en Cedral, 1 en Charcas, 1 en Vanegas, 1 en Venado, 5 en Mexquitic de Carmona, 1 en Salinas, 2 en Villa de Arriaga, 2 en Villa de Reyes, 5 en Rioverde, 4 en Ciudad Valles, 1 en Tamuín, 2 en Tamazunchale, 1 en Xilitla y 1 en Tancanhuitz y 4 de otros estados. 

De las 21 defunciones de este día, 11 corresponden a hombres y 10 mujeres; 15 de ellos eran de la capital, 2 de Soledad, 1 de Matehuala, Moctezuma, Cerro de San Pedro, Ciudad Fernández, Rioverde y Axtla de Terrazas, que presentaban morbilidades de hipertensión arterial, edad, diabetes y obesidad.

Durante el informe técnico se detalló que en zona COVID-19, se tiene una ocupación de 20 por ciento en camas en pacientes sin ventilador y de 26 por ciento con ventilador; asimismo, de los casos nuevos, 71 corresponden a mujeres y 61 a hombres de entre 0 y 76 años de edad y 17 son los municipios con incremento de casos. 

Scroll al inicio