Convoca SS a convertirse en donadores altruistas de sangre

· Durante la alerta máxima por la pandemia de Covid-19 se puede donar sangre en forma segura.

· Arranca 2021 con 4 campañas de donación altruista de sangre en el CETS.

Durante abril y mayo del año 2020, la donación de sangre disminuyó en un 40 por ciento, comparado con los mismos meses del 2019, debido a la alerta máxima de la pandemia por COVID-19, y esto ha significado un gran reto en el estado, informó la Secretaría de Salud.

La dependencia informó que aún con la baja afluencia de donantes, y por consiguiente, baja captación de unidades sanguíneas, el Centro Estatal de Transfusión Sanguínea (CETS), ha logrado garantizar las demandas de transfusión a todos los hospitales y servicios de transfusión.

La donación de sangre es esencial para salvar vidas, por lo que se continúa brindando el servicio con los filtros sanitarios, además de todas las recomendaciones y protocolos de diferimiento de candidatas y candidatos de donación por SARS COVID-19 emitidas por el Centro Nacional de Transfusión Sanguínea, así como las medidas necesarias, los cuales se aplican tanto a usuarios como trabajadores.

Al momento se tienen confirmadas cuatro campañas de donación voluntaria, dos de ellas con empresas con alta responsabilidad social como son: JD NORMAN LATINCASA, PANEL REY, BORG WARNER, HOME DEPOT CARRETERA 57, METALSA ARNELEC de la zona industrial, además de la programada con personal de la 12ª Zona Militar.

Lo que se busca en la entidad es promover la donación voluntaria de sangre de manera altruista, por lo que el Centro Estatal de Transfusión Sanguínea se coordina con el Departamento de Promoción para la Salud para la promoción de campaña entre las y los ciudadanos mediante redes sociales.

Dichas actividades han permitido satisfacer la demanda de sangre en el estado, sin embargo, es necesario seguir fortaleciendo la cultura de donación en la población, por eso el llamado a acercarse y resolver sus dudas en el Centro Estatal de Transfusión Sanguínea para hacer cita marca al (444) 815-33-99 o al correo: sanluiscets@gmail.com

Durante la alerta máxima por la pandemia de Covid-19, se puede donar sangre en forma segura. La donación debe continuar porque muchas personas necesitan de transfusiones sanguíneas, en casos de enfermedades hematooncológicas, hemorragia obstétrica, traumatismos y accidentes, entre otros. La cantidad donada son 450 mililitros de sangre y no interfiere con el funcionamiento normal del cuerpo, al contrario, se regenera y da células nuevas al organismo, lo rejuvenece.

Scroll al inicio