Vacuna Pfizer-BioNTech contra COVID-19 se aplicará en Azcapotzalco y Miguel Hidalgo

El gobierno de la Ciudad de México dio a conocer qué alcaldías comenzarán la inoculación a adultos mayores de 60 años contra la COVID-19 la próxima semana, pues desde el pasado 15 de febrero la capital mexicana ha ejecutado la Fase 2 de Vacunación, coordinada con base en los lineamientos del Gobierno Federal.

El 15 de febrero se comenzó la aplicación de antídotos en las demarcaciones Cuajimalpa, Magdalena Contreras y Milpa Alta, en estas localidades se aplicó la vacuna de AstraZeneca, de la Universidad de Oxford.

Tan solo 9 días después, las alcaldías Iztacalco, Tláhuac y Xochimilco se sumaron a la vacunación y mostraron mejor organización y atención para los adultos que asistieron a recibir su primera dosis de la vacuna rusa, Sputnik V.

Será el próximo 8 de marzo cuando se continúe con la vacunación en la alcaldía Miguel Hidalgo y el 10 de marzo en Azcapotzalco en cuatro unidades vacunadoras. Se espera que la aplicación sea de aproximadamente ocho mil 400 vacunas al día.

¿Dónde se aplicará la vacuna?

La vacuna se aplicará en cuatro macro unidades, dos por cada alcaldía, que estarán en:

Miguel Hidalgo

  • Campo Marte.
  • Escuela Benemérita Normal de Maestros.

Azcapotzalco

  • Arena Ciudad de México
  • UAM Azcapotzalco.

Miles ya han sido vacunados

La tarde del viernes el director general de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública, informó que hasta el viernes 5 de marzo, 142 mil 470 trabajadores de salud ya han sido inmunizados; mientras que 251 mil 972 adultos mayores en las alcaldías Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Milpa Alta, Iztacalco, Tláhuac y Xochimilco recibieron la primera dosis.

Sin embargo, debido a que aún hay adultos mayores de estas alcaldías que no han recibido la vacuna se les pidió que se comuniquen a LOCATEL o acudan a los centros de salud para programar un espacio y que la vacuna se les pueda aplicar.

En esta etapa de la primera fase se estará aplicando la vacuna Pfizer-Biontech. Esta vacuna requiere una segunda dosis máximo de 45 días después de la primera dosis

con información Radiofórmula

Scroll al inicio