Vallas en Palacio Nacional son para evitar provocaciones de infiltrados

Luego de que el Palacio Nacional, en la Ciudad de México, amaneciera rodeado de vallas, el pasado 5 de marzo, a unos días de la manifestación feminista del 8 de marzo, las vallas metálicas no son para proteger el inmueble, sino para evitar la provocación y la confrontación durante la marcha; además de evitar que se dañe a integrantes de las fuerzas de seguridad y manifestantes.

“Allá en la Ciudad de México, pusieron una valla porque va a haber una manifestación de mujeres, porque están en todo su derecho de protestar, de expresarse, de manifestarse; pero hay mucha provocación, mucha gente que se infiltra, que lo que busca es causar daño y utilizan como forma de protesta y violencia”.

Durante la supervisión del Tramo 3 del Tren Maya, que va de Calkiní a Izamal, por lo que pidió que las manifestaciones estén libres de violencia tanto física como  verbal.

El Día Internacional de la Mujer se lanzaron bombas molotov a la puerta de Palacio Nacional, por lo que varias personas resultaron heridas: “esperamos que en esta ocasión no se hiera a ningún bando, es decir, no queremos que haya de las fuerzas de seguridad pública, ni de las mujeres que protestan, salgan afectadas, dañadas”.

Algunos de los sitios que se encuentran cubiertos con vallas de más de tres metros de alto son el Palacio de Bellas Artes, el hemiciclo a Juárez y las oficinas del Banco de México y de la secretaría de Relaciones Exteriores. El pasado lunes hubo un grupo de feministas que protesto a las puertas del Palacio Nacional

Con información Radiofórmula

Scroll al inicio