¿Qué tarjeta de crédito elegir?

Por: Wolfgang Erhardt

Tarjetas de crédito hay muchas, hay para todos los perfiles, gustos y necesidades. Los otorgantes de crédito segmentan tarjetas de acuerdo al tipo de perfil de cada cliente o solicitante.

Nosotros como usuarios o potenciales usuarios de un producto así debemos primero entender que la tarjeta de crédito no es un ingreso o dinero extra que tenemos para gastar, sino que es un método de pago, seguro, que puede traer beneficios adicionales al efectivo o a la tarjeta de débito como lo son planes de lealtad, financiamiento a meses sin intereses, seguros y más.

Si tu quieres saber que instituciones están interesadas en otorgarte una tarjeta de crédito o un préstamo personal puedes utilizar el servicio gratuito llamado “Acredita-T” en www.burodecredito.com.mx Ahí ingresarás tus datos como lo harías en una sucursal bancaria. El sistema compara tu Reporte de Crédito contra los criterios de los otorgantes de crédito y te muestra los productos que los otorgantes participantes desean ofrecerte. Elijes uno y en un plazo máximo de 48 horas se te notificará que ya puedes ir a la sucursal a terminar de formalizar el crédito.

Veamos algunos de los tipos de tarjetas de crédito que hay en el mercado; por favor nota que las características o requisitos de contratación pueden varían entre instituciones:

La tarjeta de crédito “Básica” es un producto para personas con un ingreso mínimo mensual de $5,000 pesos. Una característica de este producto es que no tiene anualidad, ni comisiones. No incluye un plan de recompensas pero si ofrece la posibilidad de comprar a meses sin intereses en productos y establecimientos participantes.

La tarjeta de crédito “Clásica” es para personas con ingresos entre los $5,000 y los $10,000 pesos aproximadamente. El límite de la línea del crédito va acorde a los ingresos y nivel de endeudamiento del interesado. Esta tarjeta ofrece anualida baja, tasa de interés fija, genera puntos o millas, y te permite disponer de efectivo contra tu línea de crédito en cajeros automáticos. También ofrece la posibilidad de comprar a meses sin intereses en productos y establecimientos participantes.

La tarjeta de crédito “Oro” es para personas con ingresos de $7,000 a $40,000 pesos. La diferencia entre una tarjeta oro y una clásica, además del límite de la línea de crédito, radica en el tipo de recompensas que ofrecen además de los seguros incluidos en el producto. Uno de estos seguros que puede estar incluido y que es muy atractivo para las personas que viajan y necesitan rentar un coche es un seguro, lo que le ahorra al cliente tener que contratar uno en la agencia de renta de coches. Esta tarjeta también ofrece programa de recompensas y la posibilidad de poder comprar a meses sin intereses.

Para obtener una tarjeta de crédito “Platino” el ingreso mínimo del interesado debe de ser de alrededor de 25,000 y hasta los $80,000 pesos. Con ellas puedes obtener mayores recompensas, descuentos y tasas de interés atractivas debido a que ya representas ser un muy buen cliente con una mayor capacidad de pago. Con estas tarjetas podrías también tener accesos preferenciales a eventos o a las salas VIP de los aeropuertos. También puedes comprar a meses sin intereses, incluyendo aquellas hechas en el extranjero. También tienes acceso a una fila especial en sucursales.

También hay otras tarjetas en el mercado como la tarjeta patrimonial o de la banca privada. Otras que hay, te devuelven un porcentaje de las compras que hayas hecho, algunas no tienen anualidad, otras tarjetas son sin comisiones, hay tarjetas de crédito especializadas en el mercado femenino, hay tarjetas de crédito para estudiantes, etc.

Scroll al inicio