Médicos privados que aún no son vacunados contra la COVID-19 alistan protesta en CDMX

El pasado jueves un grupo de médicos privados se manifestaron en Eje 3 debido a que asistieron a la H. Escuela Naval Militar a vacunarse pero no todos fueron inoculados

María José Díaz, doctora cirujana, aseguró que los médicos privados continuarán manifestándose en la Ciudad de México (CDMX) hasta que el gobierno capitalino los vacune contra la COVID-19, pues se han “olvidado de los médicos de farmacias, de colonia”.

Este lunes, diversos doctores del sector privado se reunirán con la secretaria de Salud de la Ciudad de México, Oliva López, para hablar sobre la inoculación a los trabajadores que no han sido vacunados por las autoridades correspondientes.

Ante dicha reunión, la doctora María José aseguró que “nada indica que hoy les vayan a vacunar”, ya que la cita fue para que los médicos “digamos nuestras inconformidades porque, según ellos, ya todos estamos vacunados”.

“Pero la realidad es que hay muchos médicos vacunados pero no es el 100 por ciento y no consideraron a los médicos de farmacia, colonias que tienen contacto con personas covid-19. Dijeron que en abril habríamos que estar vacunados todos”, aseguró la médica cirujano en entrevista con Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula.

Además, la doctora Díaz detalló que los médicos privados no tienen una “organización como los médicos del sector público”, por lo que se tendría que hacer una convocatoria para ver cuántos personales de salud continúan sin vacuna contra la COVID-19.

“Si ellos no nos hacen caso nos estamos organizando para continuar manifestándonos porque llevamos un año atendiendo a los pacientes con COVID-19, esperemos sean fieles al llamado de que nos pongan la vacuna”, reiteró.

Cabe mencionar que el pasado jueves los médicos privados arribaron a las instalaciones de la Escuela Naval para recibir su vacunación, sin embargo, al llegar más doctores les indicaron que ya se habían acabado, por lo que realizaron un bloqueo vial en Eje 3.

Con información Radiofórmula

Scroll al inicio