Neymar paraliza las negociaciones con el PSG a la espera de la decisión que tome Messi: cuál es la postura del Barcelona

La renovación del brasileño con el cuadro parisino está sobre la mesa, sin embargo, el incierto futuro de su amigo estaría directamente vinculado a ello.

En medio de las especulaciones sobre la posible llegada de Erling Haaland a tierras españolas, nuevamente apareció en escena el nombre de Neymar Jr, quien hasta hace cuestión de semanas todo indicaba que iba a renovar con el PSG al mostrarse muy a gusto y ya asentado en la institución.

Sin embargo, el brasileño volvió a aparecer en la órbita del FC Barcelona después de que el periódico catalán Diari Ara anunció que el futbolista habría paralizado dichas negociaciones por el incierto futuro de su amigo Lionel Messi.

Es que con la llegada de Joan Laporta, el conjunto azulgrana empezó a desplegar un fútbol más vistoso y competitivo, al punto de que a día de hoy pelea en la temporada por el doblete (Liga y Copa del Rey), un cambio de imagen que pone en duda la inminente salida del argentino a finales de junio.El conjunto azulgrana lucha por la punta del campeonato y está en la final de la Copa del Rey (Reuters)El conjunto azulgrana lucha por la punta del campeonato y está en la final de la Copa del Rey (Reuters)

Con el presente que vive el equipo culé, y después de las declaraciones de Neymar en las que expresó su deseo de volver a jugar con él, desde El Chiringuito reconocieron que esta paralización en las negociaciones de renovación van de la mano de la decisión que tome La Pulga.

El paulista es consciente del salto de calidad que pegó el Barcelona y ya no cree que sea tan fácil que su amigo llegue al PSG en la próxima temporada. Es por eso que en el programa televisivo español confirmaron que el entorno del ex Santos se habría comunicado con el nuevo presidente del Barcelona para conocer de primera mano cómo es la situación.

Pese a que el portal galo Telefoot aseguró que el pacto entre Neymar y el PSG continúa en pie, aún sigue sin firmarse y los rumores comenzaron a pisar con fuerza.

Desde la ciudad, en tanto, sólo verían viable una única opción para hacer posible dicho fichaje: “¿Neymar ahora? Queda libre en un año”, fue la reacción del área deportiva del Barça, según detalló Mundo Deportivo.Neymar tiene contrato con el PSG hasta junio del 2022 (Reuters)Neymar tiene contrato con el PSG hasta junio del 2022 (Reuters)

En el caso de que no se alcance una negociación, el brasileño acabará contrato con la entidad parisina el 30 de junio del 2022, y si Messi decidiera continuar en el club azulgrana se abrirá un nuevo debate sobre su estadía en París.

Desde España señalaron que el futbolista estaría dispuesto a jugar un año más en el PSG hasta que finalice su acuerdo con la entidad francesa para luego volver gratis al club del que se fue en 2017 a cambio de 222 millones de euros.

También existiría la posibilidad de que el PSG rebaje los 180 millones que pidieron en su momento para dejar salir a su estrella antes de esa fecha, con la intención de no quedarse con las manos vacías.

Con información Infoabe

Scroll al inicio