Ayuntamiento capitalino promueve mercado artesanal virtual

– Es una iniciativa de la Unidad de Atención a Pueblos Indígenas para apoyar la economía de este sector

Con la finalidad de mejorar las condiciones de vida de los pueblos originarios y promover su cultura y tradiciones, el Ayuntamiento capitalino pone a disposición de los ciudadanos el mercado artesanal virtual.

Este espacio tiene el objetivo de promover la cultura y tradiciones de los pueblos originarios que habitan y transitan en la capital potosina mediante la venta de productos artesanales elaborados por diferentes grupos indígenas.

A través del sitio oficial https://sitio.sanluis.gob.mx/mercadoArtesanalVirtual/ los ciudadanos pueden apreciar y adquirir las diferentes artesanías que se encuentran a la venta en este mercado virtual.

Los artículos que se encuentran en esta plataforma abarcan desde las prendas textiles con representaciones típicas de estos pueblos, así como bisutería y cerámica, entre otros.

Asimismo, el sitio cuenta con un brevario cultural de los pueblos que incluye su tronco lingüístico, cosmogonía y religión, fiestas y actividad artesanal de los pueblos Tének, Otomí, Náhuatl, Wixárica (Huichol), Triqui, Mixteco, Pame, Mazahua y Huachichil.

Este mercado virtual es un apoyo para la industria artesanal, en el cual además de la venta, cuenta con la información correspondiente de los artesanos para contactarlos personalmente a fin comentar, resolver dudas y expandir el mercado a nivel local, nacional e internacional.

Scroll al inicio