Delegación de Villa de Pozos invita a la exposición temática ” Del Silencio”

– Estará abierta al público hasta 10 de abril en un horario de las 11:00 a las 20:00 horas

A fin de mantener los usos y costumbres de los pueblos como una forma de contribuir a la preservación de la herencia cultural, el Gobierno Municipal en la Delegación de Villa de Pozos ha organizado la exposición “Del Silencio”.

Autoridades delegacionales comentaron que, lo que motiva a realizar esta exposición es la intención de mostrar cómo se viven estas tradiciones que están muy arraigadas entre los habitantes de la capital potosina.

Además, destacaron la vinculación con artistas potosinos y el entusiasmo que tienen la comunidad para participar cuidando todos los detalles incluidos desde la realización de los vestuarios, la confección de sus estandartes, la elaboración de los aditamentos que llevan, incluso realizando algunas de las esculturas de las imágenes, obras elaboradas muchas de ellas por escultores potosinos.

La exposición “Del Silencio” contribuye a fortalecer las raíces culturales de la demarcación en sus tradiciones y al mismo tiempo como una oportunidad para apreciar las imágenes, estandartes y elementos de las diferentes cofradías que la integran.

La exhibición se podrá apreciar en las instalaciones de la biblioteca Dr. Francisco de Asís Castro frente al jardín de la Plaza principal de la delegación, hasta el 10 de abril en un horario de las 11:00 a las 20:00 horas, siendo la entrada gratuita y guardando los protocolos de acceso sanitario para quienes asistan.

Scroll al inicio