IPN ofrece disculpas por voluntaria que aplicó vacuna COVID vacía; promete investigar caso

El instituto insistió que fue un error humano que la estudiante inyectara al hombre con una jeringa vacía

Ante el revuelo que provocó la falsa vacunación de un adulto mayor en la unidad macro vacunadora con sede en la Escuela Nacional de Ciencias Biológicas Unidad Zacatenco, el Instituto Nacional Politécnico (IPN) ofreció una disculpa pública por el “error humano” que cometió su estudiante.

“Ofrecemos disculpa a quienes se hayan sentido afectados y tomaremos las medidas conducentes para corregir dicho error”, expresó en un comunicado emitido la noche de este lunes, 5 de abril.

#ComunicadoIPN

➡️ https://t.co/jaU6oQoiuH pic.twitter.com/IW0QkLzZAI

— IPN (@IPN_MX) April 6, 2021

De acuerdo con el IPN, la persona involucrada en el caso mencionado es una estudiante de enfermería, quien recibió capacitación como todos los voluntarios de la casa de estudios.

Debido a la falla, el instituto revisará a detalle los procedimientos internos de capacitación, con el fin de evitar nuevos incidentes.

Por otra parte, resaltó que “a lo largo de su historia, los estudiantes del IPN han actuado de manera solidaria, siempre de buena fe y en forma altruista, en beneficio de la sociedad y en esta pandemia no es diferente”.

¿Montaje?

Ayer durante su conferencia mañanera, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), presidente de México, insinuó que podría tratarse de un montaje el video que muestra a la estudiante de enfermería inyectando con una jeringa vacía a un adulto mayor.

“Lo que hay que ver es, si no fue montado, porque son capaces de todo. Yo conozco a un periodista y un canal de televisión que eran especialistas en montajes. Entonces, no les tengo confianza”, dijo.

Según el análisis del mandatario, podría tratarse de un montaje porque la grabación “hasta tiene zoom” y se volvió tendencia rápidamente. Sin embargo, quien difundió el video fue un familiar del anciano.

Con información Radiofórmula

Scroll al inicio