Se reúnen Gobernador y Presidenta de la CEDH

  • Reafirmaron compromiso con los derechos humanos en SLP. 

El Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López y la Presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Giovanna Itzel Argüelles Moreno, sostuvieron una reunión con el objetivo de establecer un primer acercamiento institucional, en el marco de la renovación del Consejo Estatal del organismo. 

El Jefe del Ejecutivo, refrendó el compromiso de su administración con el respeto a los derechos humanos en San Luis Potosí, y de colaborar con la Comisión Estatal dentro de las atribuciones correspondientes y en respeto total a su autonomía. 

Por su parte, Giovanna Itzel Argüelles, señaló que durante su gestión al frente de la CEDH, no se escatimará en esfuerzos en la defensa y promoción de los derechos humanos, y se actuará en situaciones de agravio a los mismos. 

Añadió que la experiencia, trayectoria y activismo de las y los integrantes del Consejo Estatal de la Comisión, fortalecerá al organismo, porque darán mayor visibilidad a diversos temas, como la atención a las víctimas de desaparición, inclusión de personas con discapacidad, igualdad de género, seguridad pública, respeto a los pueblos indígenas, entre otros.

Síguenos en:

Twitter: @ElPortalMx

Facebook: El Portal San Luis Potosí

Instagram: ElPortalMx

TikTok :@elportalmx

A %d blogueros les gusta esto: