“Con las vacunas que tenemos nos alcanza para cubrir a los adultos mayores”, afirma Marcelo Ebrard

El canciller explicó que viajará a Rusia, India y China para «acelerar» la entrega de los fármacos contra COVID a México.

Este martes, trascendió que el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrardvisitará países como Rusia e India para traer más vacunas a México. Sin embargo, el canciller señaló que, con las que llegarán los próximos días a nuestro país, alcanza para inmunizar con la primera dosis a los adultos mayores, como prometió el presidente López Obrador.

En entrevista con Azucena Uresti para Grupo Fórmula, Ebrard confirmó que sí ha habido atrasos de cargamentos de vacuna contra COVID-19. Por ello, irá a “acelerar” los procesos.

“Me interesa mucho ir a las plantas y hablar con los directivos. Con los cancilleres también, que me han ayudado mucho, para que podamos acelerar los sentidos correspondientes. Para lograr las metas que nos propusimos. Ese es el objetivo: es un acelerador”, indicó el canciller Ebrard.

Por ello, la “gira” de Marcelo Ebrard para conseguir vacunas iniciará alrededor del próximo 20 de abril.

Velocidad de vacunación aumentará: Ebrard

No obstante, el canciller aseveró que los casi 16 millones de adultos mayores de 60 años del país sí alcanzarán a recibir su primera dosis de vacuna antes de que termine abril.

“Con lo que tenemos ya, nos alcanza para los 15 millones de adultos mayores más lo que ya se vacunó en hospitales COVID. De todas maneras, hay que ir no por más, sino que sean más rápido. […] La velocidad va a ir aumentando porque iremos a las ciudades más grandes. No me preocupa la velocidad de aplicación de las vacunas. Sino la velocidad de envío”, puntualizó Ebrard.

Con información Radiofórmula

Síguenos en:

Twitter: @ElPortalMx

Facebook: El Portal San Luis Potosí

Instagram: ElPortalMx

TikTok :@elportalmx

A %d blogueros les gusta esto: