Continuidad en la modernización de San Luis Potosí sin chantajes y sin condicionamientos políticos.

  • Reafirma Xavier Nava que se mantendrá la apertura para que más empresas participen y se sumen a proyectos impulsados por la administración municipal
  • Se suman representantes de sectores productivos al proyecto encabezado por XNP para garantizar el seguimiento en obras y proyectos

“La seguridad, el agua, así como la modernización de servicios y la erradicación de la corrupción son parte de las prioridades de acuerdo a las propias necesidades de las potosinas y potosinos, sin chantajes y sin condicionamiento alguno”, así lo dio a conocer el candidato ciudadano a la Presidencia Municipal de San Luis Potosí por MORENA, Xavier Nava Palacios ante integrantes de diversos sectores productivos.

Por eso, añadió, hay que estar muy conscientes de que no llegue la corrupción al Gobierno del Estado, “porque si dejó el Ayuntamiento quebrado, sería un gran riesgo para todo San Luis que lo gobierne quienes demostraron que únicamente atienden a sus intereses personales, de ahí que la decisión en estas elecciones será muy importante y cada quien debemos asumir nuestra responsabilidad”.

Nava Palacios resaltó que actualmente no se da la extorsión como en el pasado, por lo que más empresas participan en la realización de obra pública, las cuales ya superan los 500 proyectos en diversas zonas de la Capital, así como proveedoras de la administración. Y en cuanto a la seguridad, dijo que “quien llegue y diga que cambiará todo el entorno es una falla, porque se necesita de inversiones que ya se han hecho para contar con más patrullas, con mejores condiciones laborales para la Policía Municipal, además de ampliar la estrategia de seguridad vecinal”.

Acerca de la deuda acumulada en 10 años, se ha saneado en solamente en dos años, debido al manejo transparente de los recursos que aporta la misma población, “de ahí la importancia de la continuidad en el Municipio para aplicar en el primer año del próximo trienio, mil 300 millones de pesos, lo que sería histórico para la ciudad de San Luis, los que se aplicarían en la modernización de la infraestructura y equipamiento urbano, además de programas sociales”.

Nava Palacios insistió en que los proyectos se priorizarán de acuerdo a las necesidades que la ciudadanía considera más apremiantes, “porque quienes habitan en las colonias y comunidades saben que es lo hace falta desde nuevas calles hasta agua, mayor seguridad. En el caso de los empresarios, también tienen requerimientos para no frenar la generación de empleo y riqueza, por eso trabajaremos una vez más de la mano con Ustedes, además de aprovechar la relación con el Gobierno Federal”.

Representantes de sectores productivos, refrendaron la trascendencia de la continuidad en el Ayuntamiento de San Luis, por lo que se sumaron al proyecto encabezado por Xavier Nava; solicitaron la actualización del INTERAPAS, así como ampliar la participación y mayor apertura a distintos sectores; también consideraron fundamental, el mantenimiento de las principales vías de la ciudad. Y en cuanto a la ampliación de la modernización iluminación, coincidieron en la trascendencia en incluir más vialidades por cuestiones de seguridad.

En su intervención, el candidato a diputado por el octavo distrito, Óscar Valle Portilla, refrendó el compromiso de representar dignamente a la ciudadanía en el Congreso del Estado, y no velar por intereses personales o de partido. Igualmente en cuanto al agua, consideró fundamental dejar de politizar y lucrar con este tema y gestionar más recursos para el mejoramiento de este servicio básico; acerca de la seguridad, insistió en que se promoverá un presupuesto participativo en infraestructura, equipamiento y modernización de la policía, para que diversos sectores de la sociedad se involucren en estas estrategias.

Scroll al inicio