Decidido impulso al turismo en Tamuín proyecta Gallardo Cardona


• Advirtió el candidato a gobernador que debe devolverse la dignidad a comunidades indígenas.


De visita en Tamuín, el candidato a gobernador por “Juntos Haremos Historia”, José Ricardo Gallardo Cardona, afirmó que su gobierno implementará un proyecto para reactivar el turismo en las zonas arqueológicas de dichos municipios.


Gallardo Cardona agregó que su gobierno restaurará la dignidad de las 14 comunidades indígenas “que por casi un siglo han pedido de manera pacífica que se les trate con respeto y garantías a su calidad de vida”, por lo que les ofreció guarderías, pensiones a adultos mayores, becas escolares y la renovación de la maltrecha carretera.


En la colonia Ampliación Mirador nunca habían visto un evento similar, así que, la visita del candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia” a esa zona marginal se convirtió en todo un acontecimiento.


Por la lodosa calle Revolución, flanqueada de almendros y ciruelos reverdecientes en esta primavera democrática, “El Pollo” Gallardo y Aldo Rangel, candidato a la alcaldía tamuinense caminaron seguidos de cientos de familias hasta el campo de futbol, donde juntos hablaron de lo que necesitan.
“Tamuín es otra víctima del centralismo institucional, se inunda cuando llueve, pero no hay agua en las casas, vamos a perforar pozos y llevarles agua, construiremos guarderías para que los padres puedan trabajar, implementaremos un proyecto para reactivar el turismo en las zonas arqueológicas y vamos a descentralizar la secretaría de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos para impulsar esta actividad tan importante en la Huasteca”, ofreció el joven candidato.


El imparable movimiento democrático de Ricardo Gallardo Cardona incluyó la entrevista con familias de Ébano, a quienes ofreció rehabilitar la clínica, pavimentar la carretera estatal y dotar de red de agua y drenaje a las colonias de dicho Municipio.

Scroll al inicio