Recursos del Campo serán supervisados


• Afirmó que no habrá intermediarios en la entrega de apoyos
Para apoyar a ganaderos y agricultores de San Luis Potosí, José Ricardo Gallardo Cardona planea la creación de un Consejo Ciudadano que determine dónde y cómo se distribuirá el presupuesto estatal para ese rubro, además, se descentralizará la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos a Rioverde.


Así lo expresó el candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia” durante su gira por los municipios de Mexquitic de Carmona y Cerritos, donde fue recibido cálidamente por cientos de ganaderos, agricultores y familias que reconocen su liderazgo y capacidad para emprender un cambio en la forma en que se gobierna al Estado.


En ambos municipios, “El Pollo” Gallardo dialogó con ganaderos, a quienes explicó que como diputado federal contribuyó con el gobierno de Andrés Manuel López Obrador para que se destinaran más de 800 millones de pesos para el campo potosino. “El problema es que ese dinero se desaparece en moches de supuestos representantes campesinos y en falsos apoyos institucionales”.


Por lo anterior, el candidato les pidió su voto este 6 de junio para llegar a la gubernatura y crear un Consejo compuesto por ganaderos y agricultores que supervise el reparto transparente del presupuesto estatal, garantizando así que el dinero público se aplique íntegramente en la transformación de la agricultura y la ganadería potosina.
“Conozco la problemática de este sector porque me he dedicado a ella: la sequía, los apoyos institucionales que llegan tarde y aparte recortados por supuestos líderes que se agandallan todo, esto lo vamos a cambiar, de ahora en adelante las y los beneficiarios recibirán el apoyo estatal de manera directa, sin intermediarios”, afirmó el joven candidato.

Scroll al inicio