Consolidan incorporación del hospital central de SLP al INSABI

  • Convenio por 840 MDP para equipamiento con cargo al fideicomiso del Fondo de Salud para el Bienestar.
  • La incorporación al INSABI permitirá más inversión en equipo, mantenimiento, personal de salud y medicamentos.
  • Se busca que los servicios a la población sean de mayor calidad, de forma directa, bajo los principios de universalidad y gratuidad.

San Luis Potosí, S.L.P.- Derivado de un proceso de gestión interinstitucional y con base en el acuerdo de la Secretaría de Salud federal y el Gobierno del Estado para garantizar en el Hospital Central “Ignacio Morones Prieto” la prestación gratuita de servicios y medicamentos, este viernes 9 de abril, el Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López y el Director General del Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI), Juan Antonio Ferrer Aguilar, suscribieron el convenio para que este instituto nacional se haga cargo de la operación del nosocomio potosino, lo que permitirá más inversión en equipo, mantenimiento, personal de salud y medicamentos.

Como parte de estas gestiones, en la reunión de trabajo el mandatario potosino y el funcionario federal, firmaron el convenio de colaboración para apoyar financieramente la ejecución del proyecto del Hospital Central, con cargo a los recursos del fideicomiso del Fondo de Salud para el Bienestar, con lo que se destinarán 840 millones de pesos para equipamiento de la nueva torre del nosocomio, con el objetivo de consolidar un óptimo funcionamiento y otorgar atención de calidad.

El acuerdo alcanzado entre el Gobierno del Estado y el INSABI, otorga el “Hospital Central Dr. Ignacio Morones Prieto” en comodato al INSABI, con la finalidad de que lo destine a la prestación gratuita de los servicios de salud, medicamentos y demás insumos asociados para las personas sin seguridad social.

Asimismo, se avanza en la transición del Hospital Central como Centro Regional de Alta Especialidad, que además de otorgar atención médica de calidad, promoverá la investigación científica y la capacitación del personal de salud, y beneficiará a la población de San Luis Potosí y de otros estados.

El titular de INSABI, Juan Antonio Ferrer, indicó que ya se tienen definidas las etapas en las que entrará en operación el nosocomio, ahora a cargo de INSABI, a fin de que el hospital, emblema del estado y un orgullo para las y los potosinos, otorgue atención en diversos niveles, bajo el modelo de gratuidad y con lo más altos estándares de calidad.

Por parte de INSABI firmó el Director General, Juan Antonio Ferrer Aguilar y por la entidad, el Secretario de Salud, Miguel Ángel Lutzow Steiner.

Estuvieron presentes Víctor Hugo Borja Aburto, titular de la Unidad de Coordinación Nacional Médica y Enlace de INSABI; el Secretario General de Gobierno y el de Finanzas; el Director de Administración y el Director de Atención Médica de los Servicios de Salud del Estado.

EL PORTAL UNA NUEVA ERA

Scroll al inicio