26 detenidos al comienzo de esta semana

A través de operativos realizados en conjunto en las cuatro regiones de San Luis Potosí, la Mesa Estatal para la Construcción de la Paz informó que durante las últimas veinticuatro horas que 26 personas detenidas fueron puestas a disposición de las autoridades correspondientes, por diversos delitos y faltas.

Se especifica que 15 quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado, 2 fueron puestos a disposición del juez de control y 9 presentados ante el juez cívico por faltas administrativas.

En diferentes acciones fueron localizaron tres vehículos con reporte de robo y una unidad sin dicho registro. Además, se aseguraron 18 gramos de marihuana y 4 dosis de la droga cristal.

La Policía de Investigación capturó a un joven de 22 años de edad, por presumiblemente haber privado de la vida a una persona en la colonia Julián Carrillo de la ciudad Capital, esto el pasado 23 de junio de 2020. A Diego “N” se le cumplimentó una orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado. Este imputado sería el segundo detenido por esos hechos.

Por otro lado, elementos de la Fuerza Metropolitana Estatal aseguraron una camioneta marca Chevrolet tipo Tahoe de color negro, con placas de la asociación UNTRAE en la parte delantera y en la parte trasera una placa con la leyenda CULIACÁN y una imagen de Jesús Malverde, así como el medallón quebrado y parabrisas estrellado. Testigos del lugar manifestaron que descendieron tres personas con armas de fuego dejando el vehículo con las puertas abiertas.

Asimismo, la corporación de investigación detuvo en Matlapa a una mujer acusada del delito de sustracción de menores, al no regresar a quien también es su nieto a su legítimo padre. A la imputada se le cumplimentó una orden de aprehensión y quedó a disposición de un juez.

La Unidad de Especializada en la Atención a la Violencia de Género recibió 19 reportes, mismos que fueron canalizados para su atención en relación a las denuncias por violencia psicológica, física, sexual, patrimonial y económica.

La línea única de emergencias 9-1-1, recibió 1 mil 696 llamadas, de las que 395 fueron reales; los reportes más recurrentes se presentaron por violencia familiar, accidente de tránsito, persona agresiva, ruido excesivo y persona sospechosa.

La Dirección General de Seguridad Pública del Estado (DGSPE), en coordinación con autoridades federales y municipales, mantienen un operativo permanente para prevenir y evitar saqueos o hechos de vandalismo durante la contingencia sanitaria; al corte del 12 de abril no se reportan incidentes.

Scroll al inicio