Retomar a Octavio Pedroza proyecto de la presa “La Maroma”


*Se comprometió en Villa de Guadalupe a resolver el problema de la falta de agua en el Altiplano potosino.
*El proyecto será más amplio que el planteado originalmente.

Villa de Guadalupe, S.L.P.- El candidato a la gubernatura de la Coalición “Sí por San Luis Potosí” (PAN-PRI-PRD-PCP), Octavio Pedroza Gaitán, visitó el municipio de Villa de Guadalupe, donde se comprometió a resolver el problema de la falta de agua en el Altiplano potosino y a reactivar el proyecto de construcción de la Presa La Maroma, que canceló el gobierno federal.


Detalló que el proyecto será más amplio que el anunciado originalmente, para beneficiar por igual a agricultores y habitantes de la región.


Ante Juan López Blanco, también conocido como “Juan, el amigo del Pueblo”, candidato a la alcaldía que ya ha gobernado en anteriores ocasiones. Octavio Pedroza dijo que le indigna lo que está pasando en el Altiplano potosino por la incapacidad del gobierno federal, por lo que es momento de decirle adiós a la 4T y enviar un mensaje a la Nación de que es posible una historia distinta.


“¿Cómo es posible tanta insensibilidad?Desapareció Próspera, el Seguro Popular, las estancias infantiles, las estancias para mujeres víctimas de violencia y dejaron en la indefensión al Altiplano potosino al cancelar obras vitales para la subsistencia de las familias de la región”, sostuvo.


Dijo que en tres años Morena enseñó el cobre y demostró que no sabe gobernar. No los queremos, porque sólo quieren sus obras faraónicas”, afirmó.


Por su parte, Sara Rocha, candidata a diputada federal por el distrito I que abarca todo el Altiplano, se comprometió a luchar para reactivar Próspera y el Seguro Popular, pero solicitó el voto a favor de todos los candidatos de la Coalición “Sí por San Luis Potosí”, porque solo de esta manera se podrá generar un contrapeso a la 4T en el Congreso de la Unión, “necesitamos ganar todos para cambiar las cosas”, dijo.


A su vez, Alfonso “Poncho” Nava, candidato a diputado local por el primer distrito sostuvo que las familias del Altiplano nunca habían padecido tanto como en estos más de dos años de gobierno federal, “se olvidaron de nuestra gente, pero el 6 de junio vamos a recordarles que aquí estamos pese a todo”, indicó.


Pedroza Gaitán pidió a los habitantes de Villa de Guadalupe que no permitan que llegue a gobernar San Luis Potosí una candidata que cuando más se necesitaba “brincó” a otro cargo, ni tampoco un candidato impresentable que provoca miedo y hasta terror entre la población.


Por lo anterior, el candidato a la presidencia municipal de Villa de Guadalupe, Juan López Blanco pidió el voto de los habitantes a favor de los candidatos de la Coalición “Sí por San Luis Potosí” tanto para la alcaldía, local y federal y para Octavio Pedroza, en donde señaló “el día de mañana queremos tener la puerta abierta de Palacio de Gobierno, donde presentemos los compromisos e ir por una respuesta positiva a las necesidades de este municipio, porque queremos un gobierno para hacer el bien”.


En el evento estuvieron presentes, Gabriela Nales de Pedroza, esposa del candidato a la gubernatura y representantes de los partidos que conforman la Coalición “Sí por San Luis Potosí”.

                           
Scroll al inicio