UASLP recibe la visita de la Auditoría Superior del Estado para dar inicio formal a los trabajos de fiscalización de la cuenta pública 2020.

El rector Alejandro Zermeño Guerra recibió en las instalaciones del Edificio Central de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), a la Auditora Superior del Estado, C.P. Rocío Elizabeth Cervantes Salgado, para dar inicio formal a los trabajos de fiscalización a la cuenta pública 2020.  

La funcionaria manifestó que están realizando la visita a diferentes entes para hacer la notificación del inicio formal de los trabajos de auditoría, y en el caso de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) hacer del conocimiento del rector la información que se requerirá para llevar a cabo el trabajo de fiscalización y las fechas en las que se estarán presentando con el equipo auditor para llevar a cabo la revisión de la cuenta pública 2020, en cumplimiento con lo dispuesto por ley.  

Sostuvo que siempre han sido bien atendidos por las autoridades universitarias, y están en la disponibilidad de aportar lo que la auditoría requiere, “nunca hemos batallado con la información o con las situaciones que tengamos que requerir para realizar nuestro trabajo, están en la disposición para hacerlo y siempre ha habido muy buena comunicación”.    

Cervantes Salgado señaló que pasaran diez días hábiles a partir de esta visita a la UASLP, y a partir de ahí se entregará la información requerida y se levantará un acta de inicio, y ya transcurriría el periodo formal de ejecución de auditoría para dar los resultados preliminares a partir de finales del mes de julio y principios de agosto.  

Indicó que se estará trabajando de la mano con el personal de la UASLP para ir notificando las observaciones que pudieran haber tenido y presentar el informe en el mes de octubre a la Comisión de Vigilancia y al pleno del H. Congreso del Estado.  

Añadió que la UASLP ha llegado a tener observaciones administrativas y correctivas, sin embargo, han generado los controles para mejorar los procesos. “Considero que vamos a seguir con la misma situación, ha sido un trabajo de colaboración en donde lo que podemos observar una presunta irregularidad, la institución las corrigen a su tiempo”. 

Scroll al inicio