Consulta al Buró de Crédito desde la palma de tu mano

Por: Wolfgang Erhardt, Vocero Nacional de Buró de Crédito

Buró de Crédito rediseñó en su totalidad su aplicación móvil gratuita para teléfonos celulares inteligentes con sistema operativo IOS de Apple y también para aquellos con Android.

La aplicación “Buró de Crédito” se puede descargar desde las tiendas en línea App Store de Apple y Google Play para Android. Las ligas para las descargar la aplicación están disponibles también en www.burodecredito.com.mx

Desde la aplicación, el usuario puede solicitar su Reporte de Crédito Especial y su Mi Score, y puede inscribirse a los servicios de Alertas Buró y Bloqueo.

El Reporte de Crédito Especial es el historial crediticio de las personas y es gratuito una vez cada doce meses. Los reportes adicionales fuera de la gratuidad cuestan $35.60 pesos cada uno. En el Reporte de Crédito Especial, el cliente puede ver el detalle de sus créditos financieros y comerciales además de su comportamiento de pago.

Mi Score, es el complemento perfecto para el Reporte de Crédito Especial. Es una puntuación que expresa la probabilidad de pago de un cliente en los próximos 12 meses. A mayor puntuación, menor riesgo representa el solicitante de crédito lo que indica que podría ser más atractivo para los otorgantes de crédito. El precio de Mi Scores es de $58.00 pesos.

Alertas Buró es un servicio de suscripción anual de $232.00 pesos que le notifica al usuario sobre cambios y consultas hechas a su Reporte de Crédito. De esta manera, el usuario puede enterarse puntualmente de todo lo que sucede en su historial crediticio. Este servicio incluye además cuatro Reportes de Crédito con información de Buró de Crédito y su Mi Score.

Bloqueo le permite al cliente bloquear el acceso a su Reporte de Crédito por un periodo de tres meses por un costo de $58.00

Bloquear el Reporte de Crédito es útil si el cliente que evitar consultas por parte de los otorgantes de crédito y, en caso de que haya sufrido robo de identidad, le ayuda a que el delincuente no pueda contratar nuevos créditos.

Si quien usa la aplicación es actualmente cliente de Buró de Crédito a través del servicio Alertas Buró, Alértame y/o de Bloqueo solamente requiere ingresar el correo electrónico registrado para ese servicio y su contraseña para que su identidad se valide de forma instantánea. De esta manera, solo bastará con ingresar a la aplicación para pedir sus servicios o consultar su Reporte de Crédito Especial.

Para los nuevos usuarios, la aplicación tendrá primero que validar su identidad por una ocasión. Se le pedirá al interesado que ingrese su nombre completo, fecha de nacimiento y RFC. A continuación, se le preguntara si tiene tarjeta de crédito o si tiene, o ha tenido en los últimos seis meses, un crédito automotriz o hipotecario. En caso afirmativo, la aplicación procederá a preguntar el nombre del otorgante de crédito, el límite de crédito y, el caso de crédito automotriz e hipotecario, preguntará también el número del crédito.

Una vez validada la información se le pedirá al usuario registrar su correo electrónico y definir una contraseña para validar su identidad en futuras ocasiones sin la necesidad de tener que llenar nuevamente todo el cuestionario.

La nueva versión de la App de Buró de Crédito facilita mucho el acceso de las personas a su Reporte de Crédito Especial y a los otros servicios, pues por teléfono o a través de la página web de Buró de Crédito el interesado debe de validar toda su información cada vez. Ahora, el proceso para acceder es más ágil e instantáneo. Además, el usuario puede visualizar la información de su Reporte de Crédito, Mi Score y de los demás servicios en un formato hecho especialmente para teléfonos móviles que da una facilidad de lectura e interpretación que no se tenía antes.

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